Decoración estilo retro

By 24 marzo, 2016Decoración

Marcar estilo en tu casa gracias a una original nevera, el suelo estilo ajedrez o una lámpara sesentera. Puede sonar muy rocambolesco pero lo cierto es que en el estilo retro es así. ¡Todo vale!

Puedes elegir la época en la que quieres basarte para decorarlo, desde adornos estilo años 50 con elementos como neveras y tostadoras con acabados redondeados, junto con radios y azulejos. Escoger un diseño más pop art propio de los años 60, con cuadros de Andy Warhol y lámparas de lava. Decantarte por los años más coloridos y psicodélicos, como son los años 70 en los que eran característicos colores anaranjados, formas geométricas y bolas de espejos. O por último, si te gusta un poco más de sobriedad en tu casa, cíñete a los 80 con objetos menos festivos, donde la clave son las fotografías en las paredes, el neón o los posters.

Algunos definen este estilo como pop, propio de jóvenes amantes del color, y es que el retro se originó en un periodo de postguerra. Probablemente, por eso entendemos que los colores, estampados y los diferentes materiales utilizados para dar ese toque de personalidad encajen tan bien en este estilo que marca un poco las ansias de libertad de las personas.

Pero para conseguir un aspecto retro en tu casa, debes conocer cuáles son las claves de decoración para no arrepentirte tiempo después:

Muebles ligeros: Las butacas con patas de metal, mesas redondas de un solo pie y sillas de madera clásica combinan a la perfección con el resto de elementos más llamativos que adornarán nuestra casa.

Funda silla bielástica modelo petra

Funda silla bielástica modelo petra

Estampados: Cuando pensamos en un ambiente retro, lo primero que se nos viene a la mente son estampados y paredes empapeladas con colores llamativos. Así que, anímate con los estampados, puedes escoger los que más acorde queden con tu personalidad en tu casa. Además, puedes jugar con otros elementos como alfombras, tapizados en las sillas que combinen con las paredes o incluso cojines llamativos.

Funda de cojín popelín 28x45 naranja

Funda de cojín popelín 28×45 naranja

Iluminación: La iluminación en un estilo retro es uno de los factores más importantes, pues genera el ambiente que tanto se busca. Las lámparas de lava, bolas con espejos, o incluso lámparas colgantes redondas de colores son los objetos más característicos que pueden adornar tu casa con un estilo retro ideal. Además, pueden crear diferentes ambientes por zonas de iluminación.

Imagen: Lámpara colgante naranja. Fuente: domesticorent.com

Imagen: Lámpara colgante naranja. Fuente: domesticorent.com

Una vez tengas estos elementos tan básicos para un diseño retro, siempre puedes añadir cuadros pop art, escoger una alfombra de alguna forma geométrica, colocar muebles en tu cocina de colores, una radio antigua e incluso suelos de colores.

Deja un comentario