Se ha escrito mucho sobre todo tipo de trucos para conservar tu hogar limpio, y seguro que más de uno lo conoces o te resultará familiar. De todas formas, nunca dejamos de aprender y de conocer nuevos trucos que nos hagan algo más sencilla y agradable la vida en casa. De ahora en adelante os presentamos algunos de ellos que seguro os serán útiles.
¿Has descubierto una mancha difícil de eliminar en tu sofá? Si usas fundas que se puedan quitar y poner estás de suerte, puesto que te facilitará el trabajo, al contrario de lo que ocurre si utilizas tapizados permanentes. De hecho, si tu caso es este último, limpiar al vapor es suficiente para un tejido de tipo tradicional. En función de la magnitud de la mancha, también podrás probar de limpiarla con agua fría o también con una combinación de agua con alcohol de quemar.
¿Eres de mantener limpias también los utensilios de limpieza como pueden ser los cepillos o las escobas? En este caso, nosotros te recomendamos que las sumerjas en un cubo de agua con una cierta cantidad de amoníaco de la medida de un cazo. Después de un buen rato, enjuaga con agua esas herramientas y te las encontrarás bien limpias.
¿Te encuentras a menudo con manchas en las paredes del horno? Es posible que hayas cocinado según que alimentos que, al desprenderse de ellos líquidos, luego estos pueden suponer una tarea complicada de eliminar. Si eres rápido, puedes probar de espolvorear bicarbonato o incluso sal en cuanto detectes la mancha reciente, y déjalo que se enfríe. Con que luego le apliques algo de humedad, la mancha desaparecerá con pocos problemas.