Trucos para cuidar tus armarios

By 29 agosto, 2016Trucos de limpieza

Hoy, en 10xdiez empezamos la semana con algunos consejos y trucos muy prácticos  para conservar toda tu ropa y calzado y también, por supuesto, la de tu familia.  Si hay algo fundamental es tener el espacio bien limpio y organizado. Este será el punto de partida.  Y por supuesto, nunca guardaremos prendas o ropa de cama sucia o usada en el armario.

Confía en los siguientes consejos y te garantizamos que toda tu ropa durará muchos más años sin perder calidad.

El calzado

Si bien en algunas ocasiones pueden oler, por ejemplo por el calor tan típico de esta época del año o por el material del calzado, evita siempre dejarlos dentro del armario una vez te los hayas quitado. En estos casos puedes espolvorear el interior con bicarbonato sódico y esperar a que se ventilen. Por la mañana, les podrás el bicarbonato con una aspiradora y estarán listos para seguir andando hacia adelante.

Si tus zapatos están mojados, puedes rellenarlos con papel de cocina o un periódico y esperar a que se sequen para guardarlo. De esta manera, evitaremos que se deformen.

Siempre trata de mantener los pares juntos, ya sea ubicándolos dentro de cajas con etiquetas, o en un colgador de lona. Será más práctico en tu día a día para localizarlos.

El armario

Para conservar en buen estado todas nuestras prendas es esencial que el armario se mantenga limpio. Te recomendamos vaciar los cajones y armarios dos o tres veces al año. Pasa la aspiradora y lávalo bien. Una muy buena idea es forrar los estantes y los cajones con papel de empapelar ya que ayuda a espantar las tan problemáticas polillas. Y además, queda más bonito. Las polillas no son bien recibidas en ningún hogar. A la hora de combatirlas, un método muy efectivo son las bolsitas de lavanda y el repelente de madera de cedro que podrás usar tanto en cajones como en armarios.

La ropa

Cuando uses una prenda y no la hayas ensuciado lo suficiente, simplemente cuélgala por la noche en un lugar ventilado y posteriormente, guárdala. Lavarla con exceso también puede dañar el tejido. Otro secreto está en la alternancia. No uses la misma ropa o calzado dos días seguidos. Estira su vida útil aireando la prenda. Cuélgala mientras conserva el calor del cuerpo para que pueda estirarse.

Evita los armarios excesivamente llenos.  Cuando cuelgues una prenda, abrocha los botones, cierra las cremalleras y vacía los bolsillos.

Por último, separa por temporadas la ropa. La que no vayas a ponerte ahora, lávala o llévala a la tintorería para no dejar rastro de polillas y prepararlas para pasar una época en bolsas o en cajas, que estarán lo más selladas posible.

La ropa de hogar

Tener las toallas dobladas es sinónimo de orden y limpieza.  Utiliza toalleros que se cuelguen en la parte posterior de la puerta para aprovechar el espacio. Las que son más pequeñas, puedas enrollarlas y guardarlas en cestos. Quedará muy acogedor. Si en casa sois muchos, siempre es bueno organizar las toallas por colores. Cada persona, tendrá el suyo.

Para las sábanas, lo más útil es destinar un solo cajón a éstas. También puedes guardar cada juego en una funda. La mejor forma de guardarlas es en cuadrados o rectángulos.

¿Y los manteles? Nuestro consejo es que separes los que usas a diario y aquellos que están reservados para momentos más especiales. Organiza en vertical para ver, de forma más rápida, colores y estampados y así elegir a la primera la opción que quieres. Si tienes sitio suficiente, puedes optar por cajas más bonitas que se queden a la vista y donde puedas guardarlos dentro.

manteles

El toque final: saquitos de lavanda en los cajones. Te encantará abrirlos.

Los mejores sistemas de organización son los más sencillos, los que nos facilitan la vida en el hogar. Y tú, ¿cómo sueles cuidar tu ropa? ¿Tienes algún consejo #10XDIEZ que quieres compartir?

Está comprobado. Si cuidamos nuestra ropa, podremos disfrutar mucho más de su calidad. Así que, no pierdas de vista estos consejos y pon tu armario al día.

Deja un comentario