Seguro que alguna vez te has encontrado con alguna prenda con un chicle pegado y no te has dado cuenta de cuándo ha sucedido, las mamás seguro que han pasado por ello en alguna ocasión y se han visto envueltas en un quebradero de cabeza al intentar despegarlo frotando. Para todas las futuras situaciones en las que encuentres un chicle pegado a tu ropa, ya sea ropa de hogar o bien ropa para vestir te presentamos en el blog de 10xdiez un post sobre cómo quitarlos de una forma muy sencilla sin estropear el tejido de tu ropa.
Para la primera forma que te vamos a enseñar solo necesitas hielo y un barreño o una toalla para no mojar nada más. Se trata de colocar la prenda encima de una toalla o dentro de un barreño y localizar el chicle, acto seguido necesitaremos el hielo para enfriarlo, y una vez se haya hecho el chicle se tiene que tener una textura rígida -casi congelada- y se puede despegar sin complicaciones de la zona afectada.
También puedes endurecer el chicle para quitarlo fácilmente mediante el uso de laca del pelo, aplicando un poco en la zona afectada y dejándolo actuar unos minutos, podremos quitarlo con mucha facilidad
Puedes optar también por ablandar el chicle que seguro se ha secado en tu prenda con vapor, para ello primero tendrás que poner agua a hervir y una vez esté lista, colocar la zona de la prenda en la boca de la olla, no dentro, y dejarlo unos minutos. El chicle se ablandará otra vez y usando un cepillo de dientes lo quitaremos frotando suavemente siempre en la misma dirección.
Nuestra última idea es que mediante un poco de vinagre caliente, y un cepillo, apliques un poco del vinagre en la prenda y con el cepillo, de la misma forma que te hemos dicho antes, frotando en la misma dirección conseguirás quitarlo.