En estos tiempos de consumo responsable en los que los que las palabras “reciclaje” y “sostenible” cobran cada vez más poder, traemos para ti una nueva propuesta decorativa DYI con la cual podrás aprovechar los tubos de cartón del papel higiénico para hacer un increíble adorno floral para esa pared que llevas días queriendo decorar y no encuentras con qué.
No subestimes el potencial decorativo que tienen estas pequeñas piezas cilíndricas de cartón, al final de este post encontrarás que habrás dado con una idea que te hará ahorrar dinero de una forma entretenida. ¡Empecemos!
Asegúrate de tener a la mano entre 13 o 15 cilindros de cartón de papel higiénico (el número dependerá del diseño que quieras ejecutar), además de pegamento, tijeras, horquillas para el cabello y pintura en spray con acabado metalizado.
En primer lugar, presiona los tubos de cartón para aplanarlos y corta seis pedazos (puedes medir el largo del cilindro para que todas las piezas que recortes tengan la misma medida). Estos harán las veces de pétalos y para este diseño teóricamente han de resultar unos seis pétalos por cilindro.
Este es un procedimiento que debes repetir con cada uno de los tubos. Te recordamos que el número de cilindros de cartón que debes emplear dependerá de la dimensión final que desees para tu adorno.
Una vez tengas todos tus pétalos llega el momento de unirlos para empezar a armar tu diseño. Para ello habrás de colocar un poco de pegamento en uno de los extremos de cada pétalo y unir unos con otros hasta que armes flores de cartón con cinco pétalos cada una. Puedes utilizar las horquillas de cabello para ayudarte a fijar con mayor fuerza los pétalos mientras el pegamento hace su trabajo. Colócalas en los puntos de unión de cada pétalo. Incluso puedes dejar pétalos sueltos para hacer matices en el diseño.
Una vez tengas la cantidad de flores de cartón que necesitas, llega la hora de pintar. Para esta idea utilizamos pintura de spray metalizada pero el color, como siempre en este mundo de la decoración “do it yourself”, el color dependerá del gusto de cada quien.
Una vez tienes todas las flores hechas puedes unir una flor con otra utilizando el mismo método descrito previamente, dejando volar tu imaginación para crear un patrón floral que se adecue a tu espacio.
Una vez acabes este adorno, tendrás el complemento para combinar con nuestros estores enrollables Douloux y brindar armonía a tu estancia.