
Que todos, de alguna forma, buscamos permanecer jóvenes y tener salud durante más tiempo, no es ningún secreto, pues se encuentra al alcance de todos. Tan solo hemos de llevar una vida sana: ejercicio habitual, buenos hábitos de vida y alimentos saludables ricos en antioxidantes; dentro de una dieta variada, equilibrada y en la que debemos incluir una hidratación adecuada.
¿Por qué los antioxidantes son beneficiosos para la salud?
Los alimentos son importantes, ya que constituyen el material fundamental que emplean nuestras células para fabricar sus elementos básicos y obtener la energía que necesitan en todos sus procesos.
Como resultado, se producen cambios químicos. Son los radicales libres, que se oxidan con extrema facilidad; y, al degenerar la molécula, deterioran toda la cadena de reacciones en la que participan. Por eso, aparecen las enfermedades y los signos de envejecimiento.
Los antioxidantes presentes en los alimentos eluden sus efectos adversos, dado que se encargan de suprimir la mayoría de esos radicales libres.
Algunos alimentos saludables
Al incluir todo tipo de vegetales en nuestra dieta, colocamos las bases de una salud perdurable y un organismo joven. Te mostramos algunas opciones antioxidantes muy interesantes.
Brócoli
Su riqueza en vitaminas A y C, además de en ácido fólico, hierro y fibra, lo convierten en alimento y medicina al mismo tiempo.
Frutos secos
Sus grasas saludables nos aportan beneficios cardiovasculares, además de vitamina E, vitaminas del grupo B, cobre para nuestro sistema inmune y calcio para los huesos.
Ajo
Antibiótico natural que fortalece nuestras defensas, por su contenido en vitaminas A, B6 y C, aceites esenciales, yodo y potasio.
Espárragos
Contienen vitaminas A, C y E, además de ácido fólico y flavonoides. Un alimento que rejuvenece la piel y los órganos internos.
El desgaste del cuerpo es un proceso natural. Sin embargo, podemos mantener un buen aspecto y estado de salud en condiciones durante la mayor parte de nuestra vida.