▷Cómo crear armonía en tu salón con el textil del hogar.

Cuando estamos decorando nuestra casa, queremos crear un entorno acogedor y único para convertir ese lugar en nuestro hogar. El mobiliario o el color que elijamos para las paredes, son elementos muy importantes para crear ese espacio tan especial. Pero no podemos olvidarnos del textil del hogar.

La ropa de hogar ayudara en el conjunto de elementos del salón para crear esa armonía que estamos buscando para el salón. Además, será el nexo perfecto para unir toda la decoración y conseguir un espacio en consonancia.

Combina distintas piezas de textil del hogar

Como hemos comentado, las piezas de textil del hogar serán definitivas para que haya armonía en tu salón. Para conseguirlo, debemos conseguir que los artículos textiles para el hogar sigan la misma línea decorativa. Es decir, si decidimos proteger nuestro sofá con una funda para sofá, debemos intentar que otros elementos decorativos, como las fundas para silla sean del mismo color o de la misma tonalidad. 

estores enrollables

Otro complemento que juega una gran importancia para conseguir esa armonía que buscamos, son los estores o las cortinas de nuestro salón. Igual que con el textil del hogar que protege nuestro mobiliario, también es importante tener en cuenta los materiales y colores que elijamos para nuestros estores o cortinas. Siempre teniendo en cuenta la importancia de conservar la luz del salón.

Utiliza colores claro de textil del hogar

Para gustos, los colores, y nunca mejor dicho. En función de nuestras preferencias, podemos decantarnos por tonos de textil del hogar más oscuros o más suaves. Pero siempre que nos inclinemos por tonos más claros, será más sencillo conseguir esa armonía que buscamos. Además, los colores claros aportarán luminosidad a tu salón y  crearán una sensación de amplitud. 

manta plaid

Con esto no nos declaramos enemigos de los tonos oscuros. De hecho, pueden convertirse en nuestros aliados. Podemos utilizarlos en pequeños detalles decorativos de nuestro salón, como puede ser la manta, un tipo de ropa del hogar que nunca falta en nuestro salón. También podemos jugar con matices oscuros en nuestros cojines o incluso atrevernos con algún estampado, pero siempre conservando la misma línea decorativa y haciendo prevalecer las tonalidades más suaves.

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? ¿Crees que el textil del hogar nos puede ayudar a crear armonía en nuestro salón? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario