▷ Babis escolares para la vuelta al cole

Aunque aún estemos de vacaciones y queden unas semanas de verano, la vuelta al cole se acerca. Para evitar los agobios de última hora, conviene ir teniendo todo preparado. Como cada año, será necesario renovar su material escolar, zapatos, ropa y mucho más. Un elemento fundamental que cada temporada acompaña a los niños más pequeños al colegio, son  los babis escolares. Son prendas muy prácticas que tienen muchas ventajas. Te las contamos en este post. ¡No te quedes sin saberlo!

Babis escolares para proteger la ropa

Ya queda menos para que los más pequeños de la casa vuelvan a clase. Es hora de reunirse con sus compañeros y profesores, seguir aprendiendo, jugando y viviendo nuevas aventuras. Durante este proceso están en contacto con el suelo, con témperas, rotuladores, plastilina, etc. Por ello, su ropa puede mancharse con mucha facilidad. Para evitarlo, existen los babis escolares

babis escolares

Estas prendas textiles son perfectas para ir al colegio. Los babis escolares ayudarán a que la ropa de los niños se mantenga limpia durante más tiempo. Esto a su vez supone una ventaja para los padres. No tendrán que emplear tanto tiempo poniendo lavadoras o quitando manchas imposibles. Además, de ayudar a ahorrarles tiempo y dinero, los babis escolares también pueden ayudar a los profesores a tener un mayor control sobre los pequeños. Esta ropa infantil, puede diferenciar a los niños del resto de personas cuando por ejemplo, se van de excursión. 

Otra de las ventajas de los babis escolares, es que suelen llevar bolsillos que serán perfectos para guardar sus lápices de colores o los juguetes que compartan con sus compañeros en clase. ¡Practicidad ante todo!

Importancia del tejido de los babis escolares

La piel de los niños suele ser mucho más sensible que la de los adultos. A la hora de elegir sus sábanas o el resto de su ropa, siempre se tiene cuidado con que estén compuestas por materiales que protejan su piel. Con las batas escolares ocurre lo mismo. Es una prenda que suele ir colocada sobre una camiseta, sudadera o jersey pero que también puede estar en contacto directamente con el niño. 

bata escolar

Los niños pasan una gran parte del día en el colegio. Si acuden con los babis escolares, es importante que estos estén compuestos por materiales que permitan su movilidad y que no sean irritantes. El tejido también debe ser transpirable a la vez que duradero, ya que los niños y niñas están acostumbrados a jugar en cualquier lugar sin importar que la superficie pueda rasgar su ropa. Si te decantas por los babis escolares, estos deben ser resistentes.

¿Te parecen los babis escolares unas prendas recomendables para los niños? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario