La mayoría de nosotros respira ciudad, prisas, asfalto, estrés y aire poco puro… Es por eso que hoy en el blog, te traemos algunas ideas DIY, para que tú mismo consigas darle un aire fresco e innovador, con un toque natural y diferente a tu casa. Lo mejor de todas las ideas que te proponemos hoy, es que las puedes adaptar a tus gustos en todos los sentidos. La gracia de hacer las cosas por uno mismo es poder personalizarlas al máximo, ¿no crees?
No podemos catalogar la naturaleza como una moda, pero es cierto que de un tiempo a esta parte, los productos naturales son tendencia. Escaparates, tiendas y casas se han sumado a la moda de decorar con plantas y, sin lugar a dudas, la más actual de todas en estos momentos, podríamos decir que es el cactus.
¡Así que manos a la obra!
Acércate a la floristería y hazte con un par de cactus pequeños. En un cuenco de cristal, pon tierra y piedras, para proporcionarle un espacio húmedo pero seco a las plantas y trasplántalas a su nuevo medio. ¡Ya está! es fácil, rápido, original y además ideal como elemento decorativo.
Reducen el estrés y favorecen la concentración.
El cactus nos da libertad, como sabemos no hace falta darle una infinidad de mimos y cuidados para tenerlo durante mucho tiempo. Esta planta, tiene una gran capacidad de adaptación gracias a su árido origen. En cuanto a la ubicación, no podemos contemplar este terrario como un simple centro de mesa, los cactus aportan muchos más beneficios de los esperados.
Absorben la radiación que proyectan los aparatos electrónicos como ordenadores, televisiones o móviles. Además, reducen el estrés y favorecen la concentración. Así que este terrario DIY también es estupendo para darle un toque natural o salvaje a nuestra oficina o despacho.