Cojines DIY: la comodidad más personal

By 31 mayo, 2016DIY

cojines diezxdiez

¿Estáis cansados de los cojines monótonos de siempre? Si queréis darle un aire fresco y original a vuestra casa, hoy os traemos una alternativa DIY perfecta para vosotros. También tenéis la opción rápida, que es la de comprar directamente nuestros cojines de 10xDiez. Tenemos una gama colorida y diferente que puede encajar en tu salón o habitación, pero también podrás encontrar fundas básicas y de calidad que te servirán para hacer lo que te contamos a continuación.

Aquí vamos a hablar de cojines de sofá o de cama, pero podéis aplicar la misma técnica creativa para almohadas e incluso para las tapetas de las sillas de vuestras cocinas. ¡Pon tu toque personal en cualquier espacio de tu casa! O, si lo prefieres, también podrás encontrar el relleno de cojines en la medida que necesites.

almohada-viscoelastica

I. Haz tus propios sellos

Es cierto que puedes encontrar muchos sellos que se venden con formas ya preestablecidas, y tal vez uno de estos se encajen perfectamente a lo que estás buscando, pero si quieres conseguir un estampado de cojín 100% personalizado, existen diferentes “materiales” y alternativas para hacerlos tú mismo.

¿Y si te decimos que una patata se puede convertir en un sello personalizado? Hay quien utiliza una patata o un boniato para tallar su propio cuño para estampar. Puedes hacer cosas muy sencillas en cuestión de minutos, pero también puedes hacer dibujos más complejos si tienes a mano un lápiz modelador. Aquí te dejamos algunos ejemplo que hemos encontrado.

 

Sellos01

 

Otra alternativa para hacer tus sellos, son las planchas de goma o de caucho, moldeadas por vosotros puede convertirse en un sello increíble. Probablemente sea más difícil de modelar, pero de esta manera ¡podrás reutilizarlo cuando quieras! Reutilizar la patata lo vemos más complicado…

Por último, hay elementos de tu día a día que pueden utilizarse también como sellos. Hojas de plantas o árboles, por ejemplo, quedan genial como estampado. Las frutas también son muy buenos materiales para esto. Prueba con lo que se te ocurra y verás qué resultados.

II. Utiliza plantillas prediseñadas

Si quieres escribir una frase, por ejemplo, puedes utilizar una plantilla de letras, como esas que utilizamos en el colegio, ¿os acordáis? Pues son muy útiles para hacer este tipo de personalizaciones y de DIY. Depende del tamaño de la plantilla –y por tanto, de las letras– y del material que prefiráis emplear. Hay algunas que son más cómodas para utilizar con rotulador –especial para telas, ¡por supuesto!– y otras plantillas que te vendrán perfectas para pintar con pintura líquida o con espray.

Además de letras, también puedes emplear plantillas para plasmar diferentes formas, al igual que lo puedes hacer en una pared, solo que ahora lo plasmarás en tela.

III. Dibújalo tú mismo

El DIY por excelencia, está claro. Si eres una manitas o te gusta dibujar, también puedes probar a experimentar con colores, tanto con pinturas líquidas como con rotuladores. Cada material te dará diferentes posibilidades creativas.

Aquí puedes echar a volar tu imaginación y pensar de qué te gustaría hacer un DIY en tu cojín o almohada. Por ejemplo, aquí te enseñamos un cojín con un to-do-list para cumplir cada día. Es original y muy personal, ya que puede llegar a plasmar cómo es vuestra personalidad.

IV. Incluye estampados y bordados

Por último, la última opción que os damos para este tipo de DIY es el bordado. Letras, dibujos y muchas más cosas pueden quedar plasmadas con esta técnica. Tal vez sea la más costosa, ya que tendréis que coser otros materiales sobre la tela, pero también hay resultados muy bonitos.

De hecho, es una opción muy buena para los cojines o almohadas de los más pequeños. O incluso para el tapete de su silla en la cocina. Las posibilidades, como siempre, son infinitas. ¡El límite depende sólo de la imaginación que le echéis!

 

Deja un comentario