
- Por desgracia hay algunas ocasiones en las que no todos los ambientes de nuestro hogar cuentan con la misma luz que otros cuartos o mismamente no disponemos de una fuente de iluminación natural que la ilumine. A falta de luz te dejamos a continuación tres brillantes consejos para que ganes un poco más de claridad en los rincones oscuros de tu casa.
Las cortinas, el aliado perfecto
Además de servir como un sutil componente decorativo que embellece nuestras ventanas y hogar, esta ligera pieza nos proporcionará una luz exterior mucho más transparente. Apuesta y reviste tu casa con cortinas largas de colores neutros que lleguen al suelo y compuestas de finas telas como lino o algodón. Estos elementos permiten pasar mejor la luz a la vez que nos aporta un clima cálido e íntimo.
Escoge la luz adecuada
A falta de una fuente de luz natural tendremos que aportar nosotros mismos una iluminación artificial que la emule. En este caso nos decantaremos por el uso de focos incandescentes blancos o también bombillas de espectro total que distribuyan toda la luz de nuestra estancia de manera equitativa. Aparte de aportarnos una sensación de bienestar en toda nuestra vivienda, ya que es muy similar a la luz solar, nos proporcionará beneficios estimulantes en nuestro organismo dado a que previenen problemas como la fatiga visual.
Tonos claros, un acierto
Opta por pintar tus habitaciones de tonos claros y fríos. Esta gama de colores, además de proporcionar la sensación de amplitud en nuestra casa, permitirá que la luz se reflecte de forma clara en nuestras paredes.¿Un último consejo más? Combínalo también con pequeños accesorios como cojines de colores suaves y usa espejos. Estos últimos elementos, situados en espacios concretos, reflejan mejor la claridad y hacen que nuestra estancia parezca un lugar más amplio.
¿Te animas a aplicar estos pequeños trucos en tu casa? ¡Aquí te dejamos algunos consejos más para conseguir más luz en los rincones oscuros de tu hogar!