Ya está aquí una de las festividades más divertidas y creativas del año: ¡Halloween! Es la época perfecta para dejar volar tu imaginación y transformar tu hogar en un lugar de lo más misterioso. Este año, en lugar de comprar nuevos adornos, puedes aprovechar textiles que ya tengas en casa para crear una atmósfera de Halloween muy personal y llena de encanto. En este post te compartiremos algunas ideas de decoración casera de Halloween reutilizando prendas antiguas. ¿Estás listo para dar la bienvenida a fantasmas, brujas y calabazas?
Prepara tu salón con decoración de Halloween
Halloween puede ser un buen momento para reunirse con amigos y familia y preparar una fiesta temática donde los fantasmas y las brujas se convierten en protagonistas. Para conseguir el mejor ambiente, puedes aprovechar prendas antiguas que darán un toque terrorífico a tu salón. En primer lugar, cortinas antiguas con encajes o bordados pueden ser el telón de fondo perfecto para tu decoración casera de Halloween. Si están sucias o rotas, mejor. Creará una atmósfera aún más terrorífica.
Si eres muy creativo y te gustan las manualidades, también puedes aprovechar rellenos de cojín antiguos y crear fundas temáticas con calaveras, telas de araña o reutilizar retales antiguos para crear nuevas fundas con un toque vintage.
También puedes añadir a la decoración de Halloween de tu salón, marcos antiguos con fotos en blanco y negro combinadas con candelabros. La iluminación también será fundamental. Utiliza lámparas con poca luz para conseguir un entorno lúgubre y misterioso.
Tampoco podrían faltar los disfraces en una fiesta de Halloween. Si no te quieres complicar, una sábana blanca vieja siempre podrá ayudarte a convertirte en el fantasma más terrorífico. La ropa antigua de familiares combinada con un buen maquillaje, también puede ser una opción muy creativa y una forma barata de crear tu propio disfraz.
Decoración casera de Halloween para una cena escalofriante
Para tu fiesta de Halloween, la decoración de la mesa también tiene que ser especial. Si quieres aprovechar textiles del hogar antiguos, busca aquellos en tonos oscuros. Incluso puedes crear tú uno a partir de retales. Coloca encima algunos elementos de Halloween, como servilletas con bordados de calaveras o murciélagos. Para un toque vintage, también puedes utilizar anillos vintage para servilletas.
También puedes utilizar como centro de mesa, jarrones antiguos, flores secas, ramas de árboles o velas en tonos oscuros, como negras o naranjas. Puedes decorarlos tú mismo si no consigues algunos de temática de Halloween.
Para las servilletas, utiliza retales antiguos de tela o encaje para añadir un toque elegante a la mesa. Dóblalas de forma creativa y colócalas en los platos de cada comensal. Para los posavasos, busca opciones de encaje o tejidos antiguos que puedan darle un toque vintage a la mesa y dales forma tú mismo.
Para conseguir una decoración de Halloween de lo más auténtica, también puedes agregar a tu mesa decoraciones de figuras antiguas que incluso estén rotas, muy viejas o sucias. Le dará un toque muy auténtico perfecto para la ocasión.
¿Ya sabes cómo va a ser tu decoración casera de Halloween? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!