Cómo conseguir un baño estilo mediterráneo

By 31 enero, 2019Baño, Consejos, Decoración

Apuesta por dar un estilo mediterráneo a tu baño

¿Pensando en renovar tu baño? ¿Quieres darle un estilo más mediterráneo, más «azul», más fresco y marítimo? Pues aquí te dejamos algunas ideas como inspiración:

Combina azulejos y pintura

Si vas a hacer obra, unos azulejos en color aguamarina o azul turquesa serán tus mejores aliados ¡y si tienen acabados artesanos mucho mejor! Dependiendo del formato del azulejo, destacará mejor o le dará un ambiente distinto a tu baño. Por ejemplo, si eliges un azulejo tipo gresite con tonos azules, quedará muy bien en el espacio de la ducha, solamente combinando este rincón azul con azulejos blancos en el resto de la estancia. También sería una buena idea combinar azulejos a media altura de la pared con pintura en tonos muy claros hasta el techo, con esto conseguimos dar una sensación de amplitud y luminosidad al baño.

Pavimentos con sensación de amplitud

¿También cambias el suelo? Minimiza el efecto recargado de tu estancia con baldosas grandes y en tonos claros. Esto le dará a tu estancia una sensación de mayor espacio y armonía con el resto de elementos.

Sanitarios y encimeras en tonos claros

Si con la obra también vas a cambiar los sanitarios, te aconsejamos que optes por colores como el blanco o blanco roto. Y para la ducha, mamparas transparentes. Así no cargarás el ambiente, le darás una sensación más diáfana y serán mucho más fácil combinar el resto de la decoración de tu baño.

Apuesta por encimeras amplias y despejadas si es posible en tonos claros. Si por el contrario decides que la madera va mejor con tu baño, procura no recargar la habitación con demasiada decoración.

Decoración de mimbre y madera

Para decorar usa elementos de materiales como el mimbre o la madera: cajitas, toalleros, portarollos y escobilleros… Y dale un toque verde con alguna planta de interior, ¡le dará mucha vida al baño!

Menaje de baño en tonos azules, blancos o grises

Complementa el ambiente mediterráneo con un menaje de baño en tonos azules, blancos o grises: juegos de toallas, albornoces o alfombras. Intenta combinar los diferentes tonos de tus elementos de menaje del baño con la decoración para crear una armonía del espacio.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda.

 

Deja un comentario