Cómo decorar grandes ambientes

By 17 agosto, 2016Decoración

Hoy te daremos algunos consejos para que logres transformar aquellos fríos ambientes, de grandes dimensiones que carecen de personalidad, en espacios de múltiples áreas, que con los colores y accesorios indicados le darán el toque mágico y acogedor que necesita.

Cada vez son más populares estos ambientes abiertos y combinados, donde el mismo espacio es utilizado como sala, comedor, oficina, sala de lectura, living, etc. ¿Sabes cómo decorarlos? Sigue estos pequeños consejos y verás los resultados.

salón

Crea distintas áreas

La regla a seguir en estos casos es el crear pequeñas y acogedoras áreas separadas dentro del espacio. Puedes crear un área de conversación para recibir invitados y otra para estar en familia, por supuesto si tienes el suficiente espacio. Cuida la cantidad de sofás, que no sean más de dos o tres, con uno o dos sillones individuales y que no haya mucha distancia entre ellos así evitamos que se vea muy frío y lejano.

Puedes incluir en el ambiente un área de juegos para los niños, alguna mesa para merienda, un pequeño espacio para ver la televisión, o también otra área como oficina o simplemente para usar un ordenador. Algunos suelen incluir un área para vestirse con biombos decorativos. Siempre ten en cuenta las dimensiones del ambiente, cuáles son las áreas que realmente quieres y serían funcionales, y luego decora acorde con eso creando pequeños espacios.

manteleria

Unión de secciones

Cuando definas los sectores y elijas la decoración, siempre trata de conservar el mismo estilo para todo el ambiente. Busca armonía entre todas las áreas. Usa alfombras y, si puedes, repite tonos y patrones.

Los colores

Los colores que mejor van en estos casos son los cálidos. Si prefieres los neutros, los tonos marrones son una buena alternativa para las paredes, ya que hacen que el espacio se sienta más acogedor. Los colores oscuros también son una buena opción para las paredes en grandes ambientes.

Muebles

Al ser un espacio de gran tamaño, elige los muebles que más te ayuden a definir las secciones y el estilo sin preocuparte por el tamaño de los mismos. Ya se trate de muebles grandes o pequeños, escoge piezas cómodas y funcionales.

Con respecto a las mesas, armarios y otros tipos de muebles, asegúrate de tener variedad de tamaños y alturas ya que ayuda a crear una variación en el ambiente y se verá más interesante.

Algunos detalles llamativos

Los ambientes espaciosos nos dan la ventaja de poder utilizar piezas coloridas y llamativas sin crear una decoración sin sentido. Puedes aprovechar colores vibrantes u oscuros. Usa mucho arte, grandes cuadros, cortinas de tela pesadas para darle más comodidad al lugar. Cada pared o piso de las diferentes secciones que hagas deberían tener algún tipo de detalle, pero recuerda siempre, deben conservar la armonía y estilos que combinen entre ellos.

espacio

Join the discussion One Comment
Deja un comentario