Martes por la mañana, suena el despertador y otra vez toca madrugar, ir al trabajo, arreglar a los niños, hacer las tareas de casa y todo lo que comporta la rutina del día a día, pero no sin antes tomarnos nuestro café calentito y preparar una buena taza de leche con Cola Cao para los peques, un aporte de energía para empezar el día con fuerza.
Hoy os presentamos un DIY sencillo para decorar estas sencillas tazas que tenemos por casa con servilletas de papel. ¿Suena raro verdad? Pues el resultado es más que atractivo además de súper sencillo y económico.
Materiales
-
Servilleta de papel con detalles decorativos
-
Tazas blancas o lisas de porcelana
-
Pegamento especial lavavajillas
-
Tijeras de punta fina
-
Pincel fino
-
Mantel anti-manchas 10xdiez para proteger la mesa
Como acabáis de ver lo primero que necesitamos para hacer nuestras propias tazas decorativas son unas servilletas estampadas, el estampado de las servilletas debe ser a vuestro gusto pero os aconsejamos que sean servilletas con detalles decorativos grandes y limpios, ya que éstos serán los que se estampen en las tazas, como veremos a continuación. Nosotros hemos elegido para este DIY una servilleta de pajaritos, aunque también podéis encontrar de mariposas, pastelitos u otros en cualquier bazar o tiendas dónde se vendan productos para realizar celebraciones como Partyfiesta.
Cómo decorar tazas con servilletas paso a paso
-
Una vez elegida la servilleta, hay que separar la primera de las tres capas de papel que tiene.
-
Una vez separada la capa, debes recortar el o los elementos decorativos que quieras estampar en la taja con una tijera.
-
Una vez recortado, debes pegarlo en la taza con un pegamento especial lavavajillas, utilizando un pincel plano y fino. Para pegar el detalle de la servilleta en la taza se utiliza la técnica decoupage, ésta técnica consiste básicamente, en decorar el objeto en cuestión mediante el pegado de recortes de papel de distintos colores.
Cómo se aplica el Mod Podge
Mod Podge es una cola y barniz al mismo tiempo que las amantes de las manualidades conocen bien. Aunque es blanca durante la aplicación, el resultado es transparente.
Hay que cuidar de no echar demasiado producto sobre la servilleta ya que la empaparía y terminaría por romperlo. Se aplica tomando una poco de producto con pincel y extendiéndola suavemente sobre el reverso del papel. Pegamos primero el centro y luego ya continuamos con el resto de la silueta.
Es recomendable aplicar dos capas y dejar pasar un mes antes de introducir en el lavavajillas. Si está reciente y estropeas el motivo, elimínalo con agua, limpia la superficie de la taza con alcohol e inténtalo de nuevo. Sin problema.