¿Cómo decorar una caravana? Las ideas más prácticas

By 1 agosto, 2019Consejos, Decoración
Cómo decorar una caravana

Claves de cómo decorar una caravana

Si te estás preguntando cómo decorar una caravana, estás en el lugar ideal. Lo importante es tener en cuenta el espacio del que disponemos, para poder tener al final un hogar acogedor dentro de un vehículo. Antes de lanzarnos a comprar todo tipo de muebles y complementos textiles, debemos estudiar bien cómo quedará todo en conjunto. Para ello, a continuación, te mostramos algunas ideas claves de cómo decorar una caravana.

Ahorra espacio al comprar los muebles

Actualmente la mayoría de las caravanas ya vienen con muebles incorporadas, si es así pasa al siguiente punto. Pero si en tu caso necesitas compararlos, debes buscar que aprovechen completamente el espacio. Los muebles que debes buscar son los que tienen la posibilidad de plegarse. Utiliza mesas y sillas plegables, de esta forma podremos tener un comedor y un salón en el mismo espacio. Otra buena opción es tener un sofá cama, el objetivo final es tener multiespacios para diferentes usos.

La pintura como elemento clave en la decoración

En la caravana, al disponer de un espacio reducido, lo ideal aquí es pintar el interior con tonos claros que den sensación de amplitud. Actualmente se dispone de una gama cromática muy amplia de colores tono pastel.

Piensa como quedará todo finalmente y escoge colores que hagan juego con el resto de muebles y complementos que vas a comprar.

Si, además, ves que los muebles que vienen con la caravana están algo viejos. Una opción es pintarlos por fuera, pero antes debes limpiarlos y lijarlos correctamente. Después procede a reparar los desperfectos con masilla y a pintar la primera capa de imprimación. Cuando haya secado bien ya puedes aplicar el nuevo color elegido.

 

Textiles esenciales para que decores tu caravana

En este apartado podemos utilizar las cortinas para separar unas zonas de otras. De tal forma que creemos diferentes espacios dentro de la caravana. Otro textil importante, son las alfombras que hará tu hogar móvil más acogedor. No te olvides de unos manteles a juego con el resto de la decoración, y de disponer de varios juegos de toallas de baño.

¡No te olvides de las perchas y ganchos! Te harán aprovechar el espacio al máximo.

 

Deja un comentario