Vivimos en un mundo ajetreado, planificamos nuestra rutina diaria al milímetro para aprovechar las horas libres de las que disponemos. A continuación, desde 10XDiez, te daremos algunos consejos para ayudarte a relajarte y desconectar.
Aprovecha tu comida
No te quedes en la oficina a comer, aprovecha el tiempo primaveral para encontrar un buen lugar donde comer y tomar un poco el aire. Esto te ayudará a empezar la tarde con energías renovadas. Además, permítete algún capricho: un trocito de pastel de esa pastelería que hace tan buena pinta o, incluso, un buen menú de vez en cuando.
Desconecta las notificaciones
No te lleves el trabajo a casa. Sabemos que existen días más complicados que otros pero, en la medida de lo posible, debes intentar desconectar las notificaciones de trabajo cuando termines tu jornada laboral. Otra buena opción es apagar tu dispositivo móvil una hora al día; aléjate de la tecnología, lee, pinta, canta, medita o haz deporte, cualquier opción es buena. Tu decides como gestionar tu tiempo.
Rutina relajante
Con tu música favorita de fondo enciende alguna vela y date un buen baño relajante. Envuélvete con un suave albornoz y dedícate un poco más de tiempo de lo normal para poner en orden tus ideas, o para no pensar. Crea tu propia rutina relajante para alejarte del estrés que suele comportar tus tareas diarias.
Mejora tu lugar de descanso
A veces no damos la suficiente importancia a nuestro dormitorio. Se trata de la estancia en la que pasamos más horas, por lo que es importante decorarlo a nuestro gusto para que nos transmita comodidad y bienestar. Te recomendamos que le des un toque de color con cojines, mantas o incluso pintando una pared. Añádele luces a la cabecera de la cama o elementos decorativos que te transmitan tranquilidad; esto favorecerá tu estado de ánimo.