¿Cómo elegir los cojines adecuados para mi salón?

By 15 septiembre, 2020Consejos, Decoración

¿Qué combinación con cojines puedo hacer según mi sofá?

Combinar los cojines con la decoración del salón es mucho más sencillo de lo que parece en un principio. En este blog te damos los mejores consejos de decoración del salón según los colores predominantes, para utilizar este complemento de la forma más efectiva.

Dependiendo del color del sofá va a favorecer más unos colores u otros a la decoración global de la estancia. A continuación, desvelamos los mejores colores según el color de cada sofá.

Colores neutros

Si tu sofá es blanco, tienes delante el mejor aliado para la decoración con cojines. Ya que el color blanco te va a permitir añadir cualquier cojín decorativo, ya sea estampado o liso. En estos caso se debe tener en cuenta el resto de los colores decorativos del salón para que todo este en armonía: cortinas, alfombras, pared, jarrones…

Pasaría lo mismo en sofás de colores beige o piedra, o cualquier otra tonalidad neutra. Tienen la facilidad de combinar con cualquier color. A este tipo de sofás, se les puede añadir algún cojín con tonos atrevidos como: el naranja, el fucsia, el azul oscuro, etc. Estos colores ayudan a generar contraste y dar un toque diferente y llamativo la salón.

Colores oscuros

En sofás oscuros, como azules oscuro o negros, debemos buscar dar color y luminosidad a la estancia. Por ello, lo mejor es utilizar cojines con colores vivos como el amarillo, el verde, el rojo, o bien, colores claros como el blanco, beige o rosa palo.

Existen muchas tonalidades del gris posibles en un sofá, si es gris oscuro, se pueden aplicar los consejos anteriores. Si es un gris más claro, se pueden utilizar una gran variedad de cojines de colores y diseños. Suele ser una idea genial hacer composiciones únicas con distintos tamaños y diseños.

Colores vivos

Es muy habitual contar con un sofá rojo en casa, por lo que, si eres de este grupo lo mejor es buscar cojines de su misma gana cromática para conseguir una decoración armónica. Lo ideal es que sean colores más suaves, aunque otra opción también muy armónica es utilizar el contraste con tonos grises o azul oscuro.

En sofás verdes, amarillos, rosas o naranjas. Lo mejor es utilizar opciones con colores menos llamativos, como colores neutros u oscuros. Para este tipo de sofás de colores llamativos, una buena opción para hacer una decoración única es utilizar cojines con estampados.

Estampados

Sin duda, este tipo de sofá se debe ser muy básico a la hora de elegir los colores. Ya que los estampados, necesitan cojines lisos de la misma gama de colores que el propio sofá. En estos casos, lo ideal es jugar con las texturas de las fundas de cojín.

Últimas tendencias en cojines

Las tendencias actuales en cuanto a los colores de los cojines tienen como protagonistas los colores. Podemos destacar el tono verde mit, el violeta, mostaza o el azul petroleo. Colores que aportan vitalidad y luminosidad al salón. En cuanto a estampados, sigue estando de moda los geométricos, el animal print. Los cojines que imitan materiales naturales como la madera, o el mármol, también son un éxito.

Deja un comentario