▷¿Cómo elegir el mejor relleno nórdico?

relleno nórdico

El descanso es un aspecto fundamental de nuestro bienestar y completamente necesario para poder enfrentarnos a todas nuestras tareas en el día a día. Para conseguir un buen descanso, es imprescindible contar con la ropa de cama adecuada, sobre todo con el relleno nórdico apropiado. Si lo elegimos correctamente, se convertirá en nuestro mejor aliado para dormir como un bebé todas las noches. A continuación te damos algunos tips para que conozcas los tipos de rellenos que existen y cuál debes elegir.

Tipos de relleno nórdico

Tradicionalmente, la ropa que vestía las camas estaba formada por un juego de sábanas, una manta y una colcha. Sin embargo, hace ya unos años, llegó a nuestras vidas el relleno nórdico, que es mucho más práctico y ligero. Inicialmente este tipo de ropa de cama, se elaboraba con productos naturales como la pluma o el plumón. Sin embargo, se han ido introduciendo en el mercado nuevos modelos fabricados con fibras sintéticas. Es decir, podríamos dividir los tipos de relleno nórdico entre naturales y sintéticos.

relleno nordico

El relleno nórdico natural, está compuesto por materiales naturales que no han sufrido ningún proceso de transformación. Los materiales más comunes suelen ser la pluma o el plumón, pero también los podemos encontrar de seda y de lana. Este tipo de rellenos nórdicos, se caracterizan por su gran suavidad y confort. A pesar de aislarte plenamente del frío, son muy ligeros. Por ello, la comodidad será óptima, ya que no notarás un elemento demasiado pesado sobre ti.

Por otro lado, está el relleno nórdico sintético, cuya composición sí cuenta con materiales artificiales. Los más comunes son las microfibras y la fibra hueca siliconada. Aunque este tipo de relleno no cuente con materiales naturales, también retiene el calor dentro de la cama. Además, son fáciles de lavar.  También, al no contar con componentes naturales, retienen menos ácaros, por lo que es una buena opción para los alérgicos.  

¿Qué relleno nórdico debo elegir?

Para elegir el mejor relleno nórdico para ti, debes tener en cuenta una serie de circunstancias. El relleno nórdico de plumón, será perfecto para el invierno y para zonas muy frías, pues es una de las opciones que aporta mayor calidez en la cama. Sin embargo, es importante tener en cuenta si la vivienda tiene calefacción, pues si esta suele estar muy alta, puede que un relleno de plumón sea demasiado.

funda nordica

También es importante tener en cuenta la estación del año para la que vayamos a utilizar nuestro relleno nórdico. Los rellenos sintéticos sin duda serán la mejor opción para el verano. Al ser un material artificial, existen una gran variedad de opciones que se adaptan a cada época del año. Estos también se pueden utilizar en invierno. Deberás tener en cuenta que el relleno nórdico natural, cuenta con una calidad suprema, pero es cierto que su precio es más elevado que el del relleno nórdico sintético.

Por último, también es muy importante elegir la correcta funda nórdica. Esta tiene que ser transpirable para evitar que se acumule el sudor en la cama. A la hora de elegir un tipo de relleno u otro también debemos contar con el tipo de sábanas que estemos utilizando. Si usamos sábanas de franela, es probable que debamos escoger un edredón con un gramaje menor, mientras que si utilizamos sábanas de algodón, podremos decantarnos por un gramaje mayor. 

¿Te ha sido útil esta información para elegir tu relleno nórdico? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario