▷ ¿Cómo elegir la mejor toalla de baño?

toallas de baño

Son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta para que nuestra elección sea la correcta y no tengamos de qué arrepentirnos. No sabemos si elegir si elegir una toalla de baño de fibras naturales o una toalla de cualquier otro tipo de fibra.

Muchas veces nos hemos arrepentido de las toallas que hemos comprado tanto por su escasa absorción como por la aspereza de su tejido. Debido a estos motivos, desde 10xDiez les daremos tres puntos que has de tener en cuenta antes de realizar tu compra.

– Tipo de rizo

Quizá sea considerado como uno de los factores más importantes a tener en cuenta. De él dependerá el resultado tras la ducha y el precio de la toalla. La absorción de la toalla es el factor que más se tiene en cuenta a la hora de compra.

Rizo convencional: es de gramaje más bajo que cualquier otro tipo de rizo y confeccionado con hilo doble de fibras cortas. Es la toalla de ducha más económica que podemos encontrar en el mercado.

Rizo americano: las toallas de baño de rizo americano están confeccionadas con hilos que contienen menos parafina que las toallas de baño de rizo convencional. Debido a esto, el hilo se despeina y confiere a la toalla más volumen y un tacto más denso. El precio de estas toallas es superior a las toallas de rizo convencional pero son las más suaves y absorbentes.

Rizo de baja torsión: son las toallas de baño más suaves que puedes encontrar y están confeccionadas con fibras largas.

– Capacidad de absorción

Para tener en cuenta la capacidad de absorción que tiene una toalla, mira el nivel de hidrofilidad. Como consejo, reduce el uso de suavizante en el lavado de las toallas. Este producto impermeabiliza la fibra y reduce la absorción del agua.

– Gramaje

El gramaje en una toalla de baño es otro de los aspectos importantes si queremos la correcta absorción. A mayor gramaje, mayor número de hilos de algodón que confeccionan la toalla. Los resultados de absorción serán mejores teniendo esto en cuenta.

Toalla de baño
Toalla de baño

¿Por qué la toalla de baño de algodón es la mejor opción?

Las toallas de baño de algodón son la mejor opción para tu baño debido a la confección realizada a través de fibras naturales. Este tipo de toallas evita la formación de alergias de contacto. Por este motivo, es aconsejable evitar toallas con composiciones mixtas de poliéster o mezclas con cualquier otra fibra, debiendo escoger aquellas con algodones de calidad certificada.

Los tipos de algodón más usados para la fabricación de toallas son el egipcio y el turco. El algodón egipcio se caracteriza por la calidad y la absorción, llegando a considerarse como el mejor del mundo. Por otro lado, el algodón turco se caracteriza por su suavidad. Estos tipo de algodones van a permitir que las toallas también se sequen con mayor facilidad.

Los juegos de toallas de este tipo de fibra están consideras como las toallas con mayor absorción del mercado. Los resultados obtenidos son muy superiores a cualquier otro tipo de toalla.

Deja un comentario