▷¿Cómo elijo correctamente mis sábanas?

Elegir correctamente mis sábanas

La elección de las sábanas es una decisión importante, ya que nuestro descanso se va a ver influido por el confort y suavidad de las sábanas. Nuestra cama tiene que ser el lugar más reconfortante de nuestra casa. Debemos tener mucho mimo y atenciófn a la hora de elegir todo tipo de ropa de cama. En este post te vamos a dar las claves para elegir correctamente las sábanas y mejorar tu descanso.

¿Qué material es el mejor para mis sábanas?

Para elegir bien nuestras sábanas por su tipo de material y tejido, en primer lugar tenemos que diferenciar estos dos conceptos.

El material es la fibra con la que se ha producido la sábana, es decir, algodón, seda, poliéster, etc. Y el tejido la forma en la que se han entrelazado el material para conseguir la tela.

Hay multitud de materiales en los que se fabrican. Pero sin duda, las sábanas 100% algodón es la mejor opción, por su suavidad, frescura y transpiración. Son frescas en verano y cálidas en invierno. Aunque también es muy habitual las sábanas mezcla de poliéster y algodón, su ventaja es mucho más fáciles de planchar y se arrugan menos.

En cuanto al tejido, el satén esta muy bien valorado por su suavidad. Aunque es más económico el tejido de percal, que es más fresco.

La mejor opción es al gusto del consumidor, ya que a unas personas valoran más la suavidad que la frescura, o al revés.

.

¿De cuántos hilos deben ser?

Todos nos hemos preguntado alguna vez que significa el número de hilos que nos indica la etiqueta cuando compramos. El número de hilos hace referencia a la cantidad de hilos a lo ancho y a lo largo que hay en una pulgada de la tela.

Cuantos más hilos hay, más suavidad «se supone» que tienen las sábanas. Pero no siempre tiene relación, ya que depende la suavidad también del tejido y el tipo de algodón utilizado.

También la cantidad de hilos esta relacionado con la durabilidad que tendrán las sábanas. Y por lo tanto, el precio será mucho más alto cuantos más hilos tengan.

Lo normal es encontrarnos para comprar sábanas de entre 120 y 200 hilos.

.

¿Sábanas blancas o estampadas?

Las sábanas blancas son mejores al no haber pasado por un proceso de tintado o estampado, y es más fácil que conserven las propiedades naturales del algodón. Por lo que son mucho más suaves, al haber pasado solo por un tratamiento de blanqueamiento.

Los juegos de sábanas de color o estampadas son perfectas para animar la habitación, ayudan a mejorar nuestro estado de animo. Además, hay diseños muy bonitos que dan un toque único y diferente a nuestra habitación.

Descubre la cantidad de diseños de sábanas de color o estampadas que tenemos en 10xDiez, te encantará su calidad, suavidad y durabilidad. No encontrarás unos precios mejores. Entra en nuestra sección de sábanas y elige las que más te gusten.

.

Cuéntanos en comentarios cuales son tus sábanas favoritas, y tus trucos para elegirlas 🙂

Deja un comentario