▷ Cómo lavar cortinas en tu hogar

Normalmente, estamos acostumbrados a lavar regularmente ropa de hogar como sábanas, fundas de edredón o mantas, entre otras cosas. Sin embargo, hay textiles que por su tamaño o por su composición, en ocasiones puede parecer más tedioso realizar esta tarea. No obstante, aunque no sea necesario hacerlo con tanta frecuencia, las prendas como las cortinas, también deben limpiarse. De lo contrario, se acumulará suciedad, polvo, microorganismos y no lucirán tan deslumbrantes como el primer día. En 10XDIEZ te ayudaremos a vencer la pereza de lavar cortinas con algunos consejos que seguro que te ayudarán. ¡Sigue leyendo!

Lavar cortinas en lavadora

Sin duda las cortinas son un tipo de ropa de hogar más difícil de manejar debido a su volumen. Afortunadamente, hoy en día puedes lavar cortinas en la lavadora, pues la mayoría de ellas están confeccionadas con tejidos que lo permiten. De todas formas, siempre es recomendable revisar la etiqueta del fabricante para corroborar que esto es así. No solo para lavar cortinas, si no cualquier otro tipo de textil del hogar como las fundas de sofá o los cojines. 

lavar cortinas

Si has tomado la decisión de lavar cortinas en la lavadora, es importante que lo hagas utilizando un programa de lavado para ropa delicada. Como ya hemos comentado, la mayoría de cortinas y estores se pueden limpiar, pero siempre hay que hacerlo con cariño. Puedes aprovechar el programa para lavar otras prendas delicadas, pero es importante no cargar demasiado la lavadora.

Para saber cómo lavar cortinas para que no se arruguen, lo más importante es hacerlo cuidando la cantidad de ropa que metemos en el tambor. Cuanta más ropa metamos, más posibilidades hay de que las cortinas se arruguen. Lavar cortinas con manteles delicados o con textil del hogar similar, puede ser buena idea pero siempre primando el espacio dentro de la lavadora. Otra recomendación, es enrollar las cortinas alrededor de tus brazos y a continuación introducirlas en la máquina. Esto también ayudará a que no queden muy arrugadas. 

Planchar tras lavar cortinas

Tras lavar cortinas, por lo general es necesario plancharlas, aunque si sigues nuestros anteriores consejos, puede que el proceso sea mucho más llevadero. Es posible que con algunas de estas prendas textiles, si las colocas una vez lavadas, no haga falta plancharlas. En otros casos puede que haya demasiadas arrugas y será necesario utilizar vapor para eliminarlas.

cortinas

Sin duda, la mejor opción y la más cómoda, es utilizar una plancha de vapor vertical para dejarlas relucientes. Tras lavar las cortinas, tendrías que colocarlas en su barra o estructura, sin necesidad de que se sequen en otro lugar. De hecho colocarlas en su sitio, debido al peso, puede ayudar a que se estiren. A continuación, solo tendrás que pasar la plancha de vapor una vez que estén secas.

Si no cuentas con este utensilio en casa, es probable que tengas que utilizar una plancha tradicional. Si es así, es importante que tras lavar cortinas, siempre tengas en cuenta también para planchar, las recomendaciones del fabricante, ya que si se planchan las cortinas con una temperatura demasiado alta pueden llegar a quemarse o perder su aspecto original.

¿Que te han parecido nuestros consejos para lavar cortinas? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario