▷ ¿Cómo lavar las prendas de ropa antes de guardarlas?

prendas de ropa

Poco a poco el verano va llegando a su fin. Aunque aún nos quedan días cálidos para disfrutar de las buenas temperaturas, el otoño está a la vuelta de la esquina. Los días empiezan a refrescar y ya vamos necesitando esa chaqueta por las noches o incluso una mantita o edredón para ir a dormir. En las próximas semanas empezaremos a hacer el cambio de ropa. Toca sustituir las prendas de ropa más frescas y la ropa de cama de verano por la de invierno. En este proceso, puede surgir la duda sobre si debemos lavar todas esas prendas textiles que vamos a cambiar o cuál es la mejor forma para hacerlo. ¡Sigue leyendo y descubre nuestros consejos!

¿Debo lavar todas las prendas de ropa antes de guardarlas?

Si quieres que tus prendas de ropa se conserven durante mucho tiempo y mantengan la misma apariencia, es fundamental lavarlas antes de hacer el cambio de ropa. Da igual que sea ropa de cama o prendas de salir a la calle. Es muy importante que se guarde todo limpio. ¿Por qué? En caso de que las prendas de ropa tengan alguna mancha, si las guardas sin lavar, estas manchas se afianzarán y cuando vuelvas a sacar la ropa estarán muy marcadas. Ya será tarde para poder eliminarlas.

Además de las manchas, si no pasas tu ropa por la lavadora, corres el riesgo de que los tejidos se estropeen y que la ropa no conserve el mismo aspecto que cuando la guardaste. Y no solo eso. Cuando se guarda el textil sin limpiar, aparecerán malos olores que luego serán muy difíciles de eliminar. Esto puede suceder en las sábanas, mantas o cualquier otra prenda.

Trucos para lavar las prendas textiles

En función de los tejidos de nuestras prendas textiles, las podremos lavar de una forma u otra. Por lo general, la mayoría de prendas de ropa se puede lavar en la lavadora con un programa normal y a una temperatura no demasiado alta. Así evitaremos que se encoja. Un truco para evitar los malos olores, es añadir un chorrito de vinagre blanco o vinagre de limpieza en la lavadora. ¡No el de las ensaladas! Es un producto que será muy beneficioso para todo tu textil del hogar. Además de evitar malos olores, la suaviza y actúa como agente antibacteriano. Será la mejor opción para conservar tus prendas textiles en buen estado. 

Si tienes alguna prenda de ropa muy delicada, recomendamos lavarla a mano. Así evitarás que se deteriore el tejido. Si la lavas a mano, debes hacerlo con una temperatura no demasiado alta. En está ocasión, también será importante cómo guardar estas prendas textiles. Deben evitarse las bolsas de plástico. Así impedirás que se humedezcan y ayudarás a que la prenda se conserve mejor.

¿Te han ayudado nuestros consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Deja un comentario