▷¿Sabes cómo lavar las toallas nuevas de forma correcta?

lavar toallas con vinagre

El textil de baño es probablemente uno de los elementos esenciales que forman parte de esta estancia del hogar. Entre todos los accesorios de baño, un indispensable son las toallas de baño. Debido a su uso cotidiano, se debe saber cómo lavar las toallas nuevas y cómo mantener su suavidad y absorción lavado tras lavado.

cómo lavar las toallas nuevas

Seguramente, cada vez que compras toallas nuevas o albornoces para el baño, notas que su tejido es demasiado suave o que seca poco. Sin embargo, esa sensación va desapareciendo con el paso de los lavados. Pero si deseas disfrutar de tus toallas en perfectas condiciones, es posible hacerlo desde el primer día. Hoy queremos enseñarte a cómo lavar las toallas nuevas haciéndolas suaves y absorbentes.

Cómo lavar las toallas nuevas para que queden suaves

También cuando compramos toallas nuevas, tienden a soltar pelusa de las fibras del tejido, siendo los restos del proceso de fabricación al que se someten. Pero si quieres acelerar este proceso y que tus toallas sean absorventes y estén en perfectas condiciones para su uso, con los siguientes consejos, aprenderás a cómo lavar las toallas nuevas:

Lavar las toallas con agua caliente en el primer lavado. Es aconsejable lavarlas con agua caliente antes de usarlas ya que conseguirás eliminar restos del proceso de fabricación. Posteriormente, en los siguientes lavados, utiliza siempre agua tibia para no estropear las fibras de las toallas.

toalla algodon

Lavar toallas con vinagre y bicarbonato. En un primer lavado, puedes diluir una taza de vinagre blanco en el agua con el que lavas toallas. Y en el siguiente lavado, agrega media taza de bicarbonato de sodio. El bicarbonato es un gran desinfectante, consiguiendo unas toallas más limpias, blancas y sin malos olores. Por otra parte, el vinagre blanco es un gran suavizante. Además elimina también los malos olores, las manchas y hace que las toallas sean más suaves. Pero recuerda no mezclar en el mismo lavado ambos productos.

No utilizar suavizantes en los lavados. Esto es debido a que los suavizantes dejan en la superficie de las toallas una capa de químicos que dificultan la absorción del agua por las fibras del tejido.

Utiliza secadora para suavizar las toallas. No obstante, secar las toallas al aire libre y al sol, es mejor para que sean más absorbentes. 

como lavar toallas nuevas para que queden suaves

-Asegúrate de secar las toallas cada vez que las uses. Si consigues secar las toallas completamente cada vez que las utilices, estarás evitando los malos olores y las bacterias debido a la humedad. Así, mantendrás las toallas en perfectas condiciones para que conserven su suavidad y su absorción.

Lavar toallas y su correcto mantenimiento

Cuando compréis toallas nuevas o cualquier textil para el baño es muy importante el siguiente consejo. El material con el que se ha fabricado es siempre lo primero que debemos valorar. Así que antes de elegir una toalla nueva, mira su etiqueta. Opta por algodones de calidadevita el poliéster o las mezclas de fibras. Conseguirás que tus toallas sequen mejor y que duren muchísimo más tiempo.

Os podemos asegurar que si seguís todos nuestros consejos, en los primeros lavados notaréis una gran diferencia en el textil de baño. Podréis disfrutar de vuestras toallas desde el primer día y mantenerlas como nuevas con el paso del tiempo.

Si queréis conocer más consejos sobre el hogar, no dudéis en seguir leyendo nuestro blog semanalmente.

Deja un comentario