▷Cómo lavar un edredón de plumas sin problemas

cómo lavar edredón

¿Quieres saber cómo lavar un edredón de plumas sin estropearlo? ¡Hoy te traemos la solución!

El edredón de plumas es ideal para esta temporada de invierno para abrigarnos y para darle personalidad a nuestra cama. No solo ofrecen un excelente confort. Son ligeros, transpirables y fáciles de mantener. Además, hacer la cama es muy rápido y sencillo cuando se usa un edredón nórdico con una funda.

cómo lavar edredón de plumas

Lavar tu edredón de plumas no será un problema

Se recomienda lavar el edredón de plumas en cada temporada si sueles utilizarlo como relleno, ya que al encontrarse en el interior de la funda nórdica tiene menos posibilidades de mancharse. Así mismo, si lo utilizas sin funda, como relleno nóridco, puedes lavarlo cada vez que lo veas sucio.

1. Utiliza una lavadora grande y comprueba que queda una cierta holgura.


2.Verifica que no se haya dañado y estés perdiendo relleno. Si es así, con una simple aguja e hilo, repáralo y comprueba que no haya más.

3.Seguir las instrucciones de lavado del fabricante. A continuación te dejamos los iconos más utilizados con su correcta recomendación. Escoge un detergente suave, sin lejías, y olvídate del suavizante. De cara al tipo de programa, utiliza siempre el destinado a prendas delicadas.

4.Seca el edredón al aire libre para mantenerlo en perfectas condiciones, esta opción puede tardar varias horas. Pero si decides utilizar secadora, te aconsejamos que no pongas nunca una temperatura alta de secado.

lavar edredón de plumas

Un truco: Si te decides por la secadora, introduce dos pelotas de tenis en el interior del edredón. Estas pelotas lo golpearán suavemente, haciendo que el relleno no pierda su forma

Colócalo en tu cama. Una vez tengas el edredón seco, ya está listo para volver a disfrutar de él.

Cómo lavar el edredón de plumas a mano

edredón de plumas infantil

No importa  si quieres lavar tu edredón de plumas de matrimonio o si tienes un edredón infantil y no tienes capacidad suficiente para lavar el edredón de plumas en la lavadora, puedes optar por hacerlo a mano en la bañera (si tienes). Estos son los pasos a seguir:

1.Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la bañera está limpia y entonces llenarla de agua templada hasta que veas que cubre el edredón de plumas.

2.Incorpora tu detergente suave en pequeña cantidad e intenta no hacer mucha espuma.

3. Sumérgelo y presiónalo para que no queden burbujas en el tejido.

4.Remuévelo en varias ocasiones, para que el detergente llegue a todas las partes del edredón.

5.Quita el tapón y deja que se vaya el agua.

6.Escurre el edredón de plumas presionando contra la base de la bañera.

7.Vuelve a poner agua en la bañera y vacíala para aclarar el edredón. Vuelve a escurrir. Repite tantas veces como sea necesario para que el agua acabe saliendo transparente.

Os presentamos los indispensables para tu cama en este 2023, disfruta de nuestra gran variedad de sábanas perfectas para un excelente sueño, edredones económicos para cualquier tamaño con la máxima calidad y nuestras fundas nórdicas para no pasar frío este invierno. 

Deja un comentario