¿Cómo mantener la casa fresca en verano?

By 22 julio, 2016Decoración

Calor y más calor. Durante estas semanas, esta está siendo la frase más escuchada en bares, plazas, calles, restaurantes y cualquier lugar donde vayas. Por eso queremos ayudarte a mantener tu casa fresca este verano;  tanto si dispones de sistemas de aire acondicionado y ventilación en casa como si no puedes refrescarte con aparatos eléctricos. Para que la sensación de agobio no llegue a más, te damos una serie de consejos para que puedas mantener ventilada y fresca tu casa durante los meses de verano.

estores enrollables

Con estas olas de calor que ha traído la calima africana hasta nuestra península, hemos querido darte las pautas necesarias para que puedas estar en casa sin pasar más calor del recomendado. En nuestro blog de decoración, te contamos las claves para que puedas disfrutar del verano sin tener que encender el aire acondicionado o los ventiladores a cada minuto. ¿Sabías que puedes ahorrar dinero ventilando tu casa para mantenerla más fresca?  Desenchufa lo que no necesites y… ¡Sigue nuestros consejos!

Telas suaves y claras para dar sensación de frescor

Para empezar, es muy importante que dejemos atrás los tejidos más gruesos: cortinas, alfombras y sábanas de franela deben guardarse hasta el próximo cambio de temporada. De esta manera, se consigue tener un ambiente fresco en casa simplemente cambiando la ropa de hogar por tejidos como el algodón e incluso el lino.

Los estores enrollables de madera son una buena solución para mantener fresca tu casa en verano al no dejar pasar los rayos ultravioletas dentro de casa.

estores enrollables

Ahora bien: si quieres conseguir una sensación de frescor completa, engaña tu mente con la ropa para hogar de color blanco. Las sábanas y cortinas de color blanco aportan una sensación de amplitud, frescor y claridad que te ayudará a pasar mejor el calor y evitar la radiación solar dentro de casa. Con unas cortinas opacas conseguirás que estos rayos no accedan al interior de tus habitaciones.

Igual que las alfombras y las cortinas, los sofás y la tela del sofá debe ser lo más cómoda y fresquita posible. Cubriéndolos con telas suaves y claras, podrás disfrutar sin quedarte pegado del sudor.

Cerrar cortinas y persianas

Sobre todo en las horas centrales del día, cuando el calor es más sofocante y no queremos que el ambiente cálido entre en casa. Para mantener fresca la casa, bajas las persianas en aquellas zonas de la casa en las cuáles el sol incida directamente.  Las cortinas también pueden ayudarte frenando la entrada del aire caliente y de los rayos del sol dentro de casa.

Abre ventanas mañana  y noche

estores enrollables

Para que la casa se siga ventilando y entre el frescor (aunque sea poco…) de la madrugada, abre ventanas e intenta generar corrientes de aire por dentro de tu casa. A partir de las 9-10 de la noche y hasta esa misma hora por la mañana, te recomendamos que dejes abiertas las puertas y ventanas delas habitaciones de tu casa de tal manera que se regenere el aire interior y se refresque el ambiente.

Si te han gustado nuestros consejos, no te los quedes solo para ti 🙂

Deja un comentario