Como mantener limpios y nuevos los rellenos de cojines

rellenos de cojines

¿Quieres conseguir mantener nuevos los rellenos de cojines?

Para conseguir que los rellenos de cojines nos dure durante mucho tiempo en perfecto estado, en este artículo, te vamos a dar varios consejos que te servirán para que no se apelmacen y se mantengan siempre limpios. Lo ideal sería hacer una limpieza del relleno cada cuatro meses. Ya que los rellenos de cojines pueden contener polvo, ácaros e incluso albergar piel muerta y cabello. Aunque en caso de mancharse con algún líquido debemos limpiarlo al momento.

 

Limpiamos los rellenos de cojines desde casa

Antes de nada, es importante que hagamos una lectura del etiquetado del producto. De esta forma sabremos si podemos o no utilizar máquinas de lavado y secado. Después, lo primero es retirar la funda por un lado y extraer el relleno de cojín. Dependiendo del tipo de relleno, debemos proceder de una manera u otra. Distinguiremos entre varios tipos:

 

  • Relleno de cojín sintético. En caso de querer lavarlo a mano, pondremos el relleno a remojo en un barreño con agua y amoniaco durante 8 horas. Después lo aclararemos con agua fría y lo dejaremos secar, evitando preferiblemente el sol directo.  En caso de que decidamos utilizar la lavadora, elegiremos un programa de duración corta y agua fría. Además, añadiremos un poco de vinagre para que los olores desaparezcan, y un detergente neutro para eliminar la suciedad.

 

  • Relleno de cojín de plumas. Para esto podemos realizar el mismo procedimiento anterior y utilizar una lavadora y una secadora. En este caso se aconseja que se utilicen varias pelotas de tenis, de esta forma evitaremos que el relleno se apelmace.

 

Si nos encontramos que el relleno está algo amarillento, podemos utilizar un poco de lejía blanqueadora. Recuerda que, aunque hagamos estas limpiezas varias veces al año, semanalmente debemos sacudir los cojines para quitar el polvo que van adquiriendo. Con estos consejos conseguirás que los rellenos de cojines tengan una mayor durabilidad, aun así, si están muy desgastados, puedes visitar nuestra página de rellenos de cojines.

¡En 10xDiez tenemos todas las medidas al mejor precio!

Deja un comentario