▷ Cómo mantener la casa fresca sin aire acondicionado.

By 7 mayo, 2019Consejos
Sábanas

Ya empiezan las altas temperaturas y con ello nos toca preparar nuestro hogar para el tiempo caluroso. Hoy venimos a contarte una serie de consejos para mantener nuestro hogar fresco todo el día. Desde qué sábanas utilizar hasta el cuidado de las ventanas.

Sábanas frescas para nuestra cama.

SábanasUna de nuestras  recomendaciones para dar un toque de frescura a nuestro dormitorio son las sábanas blancas. Las sábanas de algodón, normalmente suelen aportarnos mayor frescura y por consiguiente, podremos dormir sin pasar mucho calor. Hay que evitar el uso de sábanas de franela o de coralina en época estival a no ser que las temperaturas nocturnas bajen mucho.

Las sábanas blancas son las que más se asocian al verano por la baja absorción del calor en las tintadas de este color. A pesar de esto, hay otros colores pasteles que también se pueden utilizar para garantizar un descanso placentero. Estos colores son los colores pasteles como el azul, amarillo o beige, siempre en los colores más bajos de la gama de color.

Todos sabemos que en esta época del año, cuando cambiamos la ropa de cama se aporta un aire nuevo a nuestra habitación. Siempre teniendo en cuenta el resto de la decoración.

Cuidado con las ventanas

cortinasDiversos estudios revelan que  un 30% del calor que entra a la casa es causado por tener las ventanas abiertas. Debido a ello, es muy importante controlar que las persianas están bajadas en las horas de mayor calor. También, tener unas cortinas adecuadas a nuestra decoración para evitar la entrada del sol. Si se realizan nuestras recomendaciones podréis conseguir mantener un ambiente cálido y acogedor.

Para las viviendas con grandes ventanales y sin persianas, recomendamos el uso de unas sobrecortinas elaboradas con un material especial. Este material mitigará la entrada de los rayos del sol. No solo evitará la entrada de calor sino que también evitará que el color de la tela se degrade.

Cuando llega la noche y las temperaturas bajan debemos abrir todas las ventanas y correr las cortinas. El objetivo de conseguir generar corrientes de aire y que entre el aire fresco de la calle. Si las cortinas son muy vaporosas podemos incluso dejarlas un poco corridas para evitar que nos vean vecinos.

La decoración del sofá

Sofa veranoEn verano con el calor, normalmente sudamos más. Hay que proteger los sofás de las manchas de sudor y al mismo tiempo generar un ambiente más fresco. Con la llegada del buen tiempo recomendamos cambiar o poner una  funda de sofá fresquita, suave o también, podemos poner una sábana bonita, y así conseguiremos un sofá más fresco.

Las fundas de sofá ajustables son las más practicas para evitar tener que estar continuamente colocando el sofá. Es también muy importante ver el material de la funda ya que se puede generar más calor si es de fibras sintéticas.

Colores frescos para nuestra casa.  Los colores como el azul, blanco y verde nos aportarán ese ambiente fresco que queremos conseguir.

Después de leer nuestras recomendaciones para no encender el aire acondicionado y tener fresca nuestra casa. ¿Tienes otras ideas? Déjanos tus comentarios, estaremos encantados.

Deja un comentario