Dibujar, recortar, pegar, colorear.. ¿A quién no le gusta disfrutar de grandes momentos con los más peques de la casa? Hay momentos para todo, y para los peques de la casa hacer manualidades es una de las actividades más divertidas para realizar con sus padres, y ¿que mejor que hacer feliz a un hijo?
Escoge una manualidad, imprímela y disfruta con tus hijos construyendo marionetas, disfraces para carnaval, artículos de decoración, regalos para cumpleaños, detalles para el día del padre o de la madre… usando materiales como el cartón, acuarelas, cartulinas, plastilina o plástico. Dedicar un rato de tu tiempo a hacer manualidades es una opción muy correcta y de lo más divertida para hacer en familia.
Antes de empezar, hay que preparar el espacio donde se harán las manualidades. Saber dónde hacer esta actividad educativa es muy importante, ya que muchos de los materiales pueden ensuciar y más si estás tratando con niños. También, debemos tener en cuenta aquellos objetos que puedan romperse por accidente y colocarlos en otro espacio mientras dure la actividad. En 10XDiez te ofrecemos algunos consejos para que empieces a preparar un ricón de tu hogar adecuado para desarrollar la imaginación y creatividad de los más peques de la casa.
El mantel que escojas es muy importante. Has de tener en cuenta que tratas con materiales que pueden manchar, de modo que la mejor opción es apostar por el mantel antimanchas Lexus Beige, que elimina cualquier mancha creando una barrera de protección.
No te olvides de tener un paño a mano para limpiar los restos de suciedad que puedan quedar en el mantel tras hacer las manualidades. En este caso, te ofrecemos el pack de 3 paños de cocina Rizo pollito raya multicolor, muy acorde con la actividad que estás llevando a cabo con tus hijos. Los colores vivos que ofrece son muy llamativos, además luce un decorado de un pollito que seguro que les encanta a los más peques, o si prefieres como decorado el conejito también puedes hacerte con el tuyo.
Para evitar que te ensucies lo que llevas puesto, te aconsejamos este cómodo delantal Loneta en color gris con un bolsillo frontal donde podrás guardar aquellos materiales que quieras tener a mano. Además, cubre gran parte del cuerpo, de modo que reduce las posibilidades de poder mancharse.
Haz de tu espacio de ocio el más adecuado para realizar cualquier manualidad que te propongas con los más peques de la casa. ¿A qué esperas?