Cómo vestir una cama para que parezca de catálogo

Cómo vestir una cama para que parezca de catálogo

A la hora de pensar en la decoración ideal para el dormitorio siempre pueden surgir algunas dudas. ¿Qué colcha escogemos? ¿Estampada o lisa? ¿Sabes qué es un plaid? ¿Cuántos cojines colocamos? ¿Creamos contraste? Hoy en el blog de 10xDiez te explicamos algunas ideas básicas para que sepas  cómo crear el ambiente que te ayude a descansar mejor.

La importancia de la colcha

Para decorar una cama es esencial fijarse en todos los pequeños detalles. Durante los meses más fríos te recomendamos que pienses en una bonita funda de edredón nórdico. Para la época de entretiempo elige una colcha más fina (o con un suave relleno). Deja a los pies de la cama una manta de color neutro. Te ayudará a vestirla y, además, te servirá para regular mejor la temperatura durante los meses en los que los días son cálidos y por las noches todavía hace frío.

Realzar el espacio

El cabecero enmarca la cama, le da importancia y la realza dentro de la habitación. Además, consigue un efecto más cálido y acogedor. Es interesante que sea de materiales naturales como la madera. Y también puedes aprovechar el espacio colocando unas mesillas del mismo material.

Combina los cojines

Es fundamental que coloques grupos de cojines de tamaños simétricos. Si es una cama doble, te aconsejamos que pongas no menos de cuatro. Dan suavidad y hacen que el colchón se vea mucho más mullido y confortable.

¿Estampados o colores?

Te animamos a que busques un equilibrio en el dormitorio. Si la colcha es muy estampada o llamativa, coloca unas cortinas en tonos suaves, beige, nude o neutros. Por el contrario, si la decoración general es muy sobria, establece unos puntos de color con los cojines o creando contraste con las sábanas.

Crea lugares prácticos

Tu casa es para vivirla. Por eso, tienes que hacer que todos los espacios sean cómodos y fáciles. Busca tejidos que puedan lavarse con facilidad y que te permitan despreocuparte. ¿Conoces los plaid? Son unas ligeras mantas que te servirán para colocar encima de la cama, del sofá o como suave alfombra sobre la que tus hijos podrán jugar en cualquier rincón de la casa.

Deja un comentario