Muchos mentirían si no reconociesen que de pequeños jugaban a las cocinitas con sus amigos. Una vez nos hacemos mayores, la cocina es uno de los lugares del hogar en el cual la familia al completo pasa mucho tiempo haciendo de todo: cocinar, comer, merendar… incluso mantener conversaciones entre amigos mientras tomamos un café apoyados en la encimera. Pocas razones más hacen falta para que la cocina se convierta en un lugar confortable.
Desde 10xdiez, os queremos dar algunos consejos y directrices para convertir la cocina en un espacio amigable, cálido y apetitoso, siempre con tu propio toque personal. Decorarlas bien no es un trabajo sencillo. Pero una buena misión seria intentarlo nosotros mismos y sacarle el mayor provecho a nuestra primera cocina.
No importa cuál se el tamaño de nuestra cocina, ni el estilo que le queramos dar. Siempre podemos añadir complementos que le darán un acabado mucho más completo y elegante. Para aquellos que su cocina sigue un estilo de lo más minimalista, una buena opción seria el paño de cocina de color liso blanco, para no romper con su monotonía. Pero si de lo contrario, nuestra cocina tiene una línea moderna, que mejor que un paño de cocina de lo más trendy.
Cada detalle es importante. El desayuno es la comida que, casi siempre, tomamos en casa. Para darle un toque más vivo y color a nuestro desayuno y al mismo tiempo a nuestra cocina, podemos usar una alfombrilla de cocina India, que gracias a su diseño creará un ambiente más floral a nuestro hogar.
Para darle un acabado a nuestra ropa de cocina, podemos buscar un delantal que siga la línea que le hemos dado a este espacio. Las opciones son múltiple, y sobre todo personales, pero un delantal modelo abrelatas es siempre una buena idea tanto para cocinas más serias, como aquellas que son más extrovertidas.
Ahora solo es cuestión de buscar aquellas prendas que más se adecuen a tu cocina y de esta manera darle un toque personal y un mejor acabado a este espacio donde pasamos tantos momentos entrañables.
Foto de portada vía: Inspirahogar.com