▷Consejos para elegir el mejor mantel para decorar tu mesa estas Navidades.

By 11 diciembre, 2020Consejos, Decoración
mantel de navidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Con ello se acerca ese momento en el que tenemos que decidir cómo vamos a decorar nuestros hogares. Cuando pensamos en la decoración navideña, recordamos el habitual pino con adornos o el tradicional Belén. Pero no debemos olvidar otro elemento clave: el mantel de Navidad y sus elementos decorativos. A continuación te daremos algunas ideas para triunfar estas navidades.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor mantel de Navidad?

Lo primero, es importante elegir un mantel que vaya en la misma línea del resto de la decoración. Podemos combinarlo con elementos más visibles como pueden ser las cortinas. En el caso de que estuviéramos en el salón, con la funda del sofá. De este modo, crearemos un entorno acogedor y en armonía.

Otro elemento que debemos tener en cuenta, es el tamaño de la sala donde se encuentra la mesa. Si es un lugar pequeño, deberíamos elegir colores de manteles de navidad más cálidos, ya que esto dará sensación de amplitud. Si el espacio es más extenso, un color más intenso, puede crear un buen contraste en la habitación.

mantel de navidad

Por último, también es importante pensar en el tipo de invitados que asistirán. Si contamos con niños, puede que la mejor opción sea elegir un mantel antimanchas de navidad , ya que así evitaremos preocupaciones si algo se derrama, aunque nadie es libre de tirar una copa de vino, por lo que puede que también sea una buena opción para los adultos.

¿Con qué elementos decorativos puedo combinar mi mantel navideño?

mantel navideño antimanchas

Existen infinidad de opciones para completar la decoración de la mesa navideña. Si hemos elegido un mantel liso, podemos ser más atrevidos a la hora de elegir la cubertería o las servilletas, escogiendo una opción estampada, o una cubertería en tonos dorados. Además de esto, podemos colocar centros de mesa o velas, para completar nuestra mesa, eso sí, sin que quede demasiado recargado. No olvidemos que muchas veces, menos es más. 

Cuéntanos en comentarios que decoración has elegido para las cenas y comidas especiales de estas navidades.

Deja un comentario