Hoy venimos a contarte una serie de consejos para que descanses perfectamente en primavera y en verano. Porque no solo es importante el colchón, hay muchos más factores que debemos tener en cuenta.
Consejos para dormir
- Un porcentaje muy grande de la población sufren alergia en primavera, debido al florecimiento. Sus síntomas son muy molestos y muchas veces no nos dejan dormir. Por ello, tenemos que adelantarnos a esos síntomas y acudir a nuestro médico. Pero si no queremos acudir a nuestro médico porque la alergia solo dura unos idas, lo recomendable es ventilar la habitación todos los días para respirar aire limpio.
- Con la llegada del buen tiempo, muchos de nosotros comenzamos a hacer deporte. Principalmente, lo realizamos después de trabajar y lo recomendable es hacer deporte 5 horas antes de ir a dormir.
- Un consejo que normalmente no se suele hacer es ducharse con agua caliente antes de ir a dormir. Con la llegada del buen tiempo, solemos ducharnos con agua templada o los días de mucho calor con agua fría y este nos estimula el organismo y tardaremos más en conciliar el sueño.
- Con respecto al cuidado de nuestro colchón, debemos ventilarlo diariamente, abriendo la ventana y dejando que se airee la habitación. Lo recomendable es ventilarlo entre 5 y 10 minutos para así evitar que se acumule humedad. Tampoco es recomendable golpear el colchón para cuando nos disponemos a limpiarlo. Se debe aspirar cuidadosamente una vez cada mes.
Después de leer nuestros consejos, esperamos que sean de ayuda para que puedas conciliar el sueño los días de calor y alergias. ¿Se te ocurre algún otro consejo? Déjanos tu comentario.