Consejos para lavar nuestro albornoz 100% algodón

lavar nuestro albornoz

Cómo lavar nuestro albornoz por primera vez

¿Cómo debemos lavar nuestro albornoz? Al comprar nuestro albornoz, disfrutamos de su suavidad y el olor que desprende una prenda recién adquirida. Pero, con el paso del tiempo, las prendas tienden a perder su calidad si no hacemos un uso correcto de ellas o no seguimos algunos consejos para su mantenimiento.

Lo más importante, como para cualquier otra prenda, es que al tener nuestro nuevo albornoz, debemos lavarlo solo en la lavadora, antes de usarlo por primera vez. De esta forma evitamos que si desprende algún color, pueda afectar a otras prendas.

Consejos para prendas 100% algodón

En 10xDiez disponemos de prendas de poliester, mcirofibra y algodón para los albornoces. Hoy vamos a detallar diferentes consejos para mantener como nuevas las prendas 100% de algodón.

  1. Las prendas de algodón pueden lavarse con agua fría y caliente. Pero nunca excesivamente caliente porque puede ocasionar que encojan o destiñan en la lavadora.
  2. Siempre al realizar un lavado, debemos separar las prendas de colores claros y oscuros, para así evitar que cambien de color. Para evitar la pérdida de color, un truco sencillo es dar la vuelta a las prendas para lavarlas.
  3. Es recomendable para el lavado de prendas de algodón, usar detergentes suaves o neutros que mantengan su color.
  4. Debemos tener cuidado con la cantidad de detergente que usamos para lavar nuestro albornoz, pues una gran cantidad puede provocar que se reduzca la capacidad de absorción.
  5. Si vamos a tender nuestro albornoz, debemos evitar el contacto directo con el sol.
  6. En el momento de planchar nuestro albornoz, debemos pulverizar un poco de agua sobre él. Así se ablandará el tejido y será más fácil y rápido eliminar las arrugas.

Si estás pensando en comprar un albornoz, o el que tienes está muy desgastado. En 10xDiez tenemos una sección llena de albornoces 100% algodón de diferentes tallas y colores.

 

Deja un comentario