Consejos para panificar la habitación del bebé

habitación del bebé

¿Cómo debemos organizar y estructurar la habitación del bebé?

Si has llegado a nuestro artículo, seguramente pronto habrá una persona nueva en tu hogar o puede que alguien cercano a ti esté esperando un bebé. En estas situaciones todo cambiará, debemos adaptar el hogar a las nuevas necesidades del pequeño. Y uno de estos lugares, donde pasará la mayor parte del tiempo, es la habitación del bebé. Es la hora de convertir la habitación que tenemos de estudio, de gimnasio o de juegos en una habitación práctica y bonita para nuestro recién nacido. Pero antes de nada…

¡Enhorabuena! pronto tu casa se llenará de color, risas y felicidad. El nacimiento de un niño es uno de los cambios en nuestra vida de los más importantes. Lo mejor es comenzar a pensar que debemos hacer, y si es posible con tiempo para tenerlo todo listo. Desde 10xDiez te vamos a dar algunos consejos para ayudarte.

Analizar el espacio actual del futuro dormitorio del bebé

Posiblemente ya lo has hecho, pero sino es así, es el primer paso. Debemos saber cual es el espacio que disponemos para poder decorar la habitación. ¡Levántate coge un metro, papel y bolígrafo! Vamos a medir el largo de las paredes, para realizar un plano de la habitación. Pero es importante tener en cuenta las puertas, ventanas, radiadores y armarios empotrados si tenemos.

Elegir los muebles que necesitamos, su diseño y color

Ahora es el momento de elegir los muebles principales como la cuna, la cómoda, el cambiador, las estanterías, cómoda… siempre pensando en las medidas que obtuvimos en el anterior punto. Además necesitaremos mantas, sábanas, peluches y otros complementos que podrás encontrar en nuestra sección de productos para la habitación del bebé.

¡Es el momento de pintar las paredes!

Ya tienes las medidas, los muebles, los complementos y todo a juego, seguramente con el color que habéis elegido en casa. Pues es el momento de elegir el color de la habitación, que haga juego con todas las compras que vas a realizar. Y aunque contrates a profesionales para este tema, no olvides invitar amigos o familiares, coger la brocha y pintarles para después haceros unas fotos que queden para la posteridad.

Simulemos el espacio de los muebles

Y para terminar, te vamos a dar una una buena idea, cuando tengamos todo ya pintado y limpio. Coger revistas o periódicos, y con sus hojas simularemos en el suelo del dormitorio del bebé, el espacio que ocuparán. De esta forma podremos ver que todos los muebles van a entrar perfectamente, y también el espacio que quedarán entre ellos.

Deja un comentario