Consejos para que nuestro bebé duerma seguro

By 20 febrero, 2019Consejos, Téxtil infantil
cuna

Hoy te contaremos lo que necesita nuestro bebé para que duerma cómodo y seguro. Como ya sabemos, los primeros meses nuestro bebé estará la mayor parte del tiempo durmiendo.  Por ello, es muy importante que el dormitorio de nuestro bebé este cuidado al detalle.

Elementos básicos para el descanso del bebé

  1. La minicuna es más práctico que la cuna, ya que podemos llevarlo a cualquier lugar de nuestra casa y podemos tener controlado a nuestro hijo controlado en todo momento. Es fundamental comprobar que en la cabeza de nuestro bebé no entra por los postes de la cuna.
  2. El colchón tiene que ser lo suficientemente duro para que nuestro bebé no se hunda en él. Debido a que el colchón no se puede lavar es recomendable usar siempre un protector, este se tienen que adaptar perfectamente a nuestra minicuna y además es más fácil de lavar.
  3. Los juegos de sabanas tienen que ser 100% algodón para así garantizar una agradable sensación de suavidad a la piel de nuestro bebé. Por otro lado, para que nuestro recién nacido esté calentito y cómodo, lo recomendable es una mantita de microfibra 100% poliéster. Además, se tienen que ajustar muy bien al colchón para evitar que al moverse se enrolle entre ellas.
  4. Las primeras semanas cuando duerma no se moverá mucho, pero con el tiempo lo recomendable es tener un saco de dormir para asegurarnos que nuestro peque no se enrede.

Una vez que tenemos todos los elementos básicos, podemos estar tranquilos del descanso de nuestro peque y sobre todo debemos asegurarnos de que nuestro bebé siempre duerme boca arriba.

Como conclusión, debemos buscar con tiempo todo lo que necesita nuestro bebé y sobre todo que sea de calidad, esto no quiere decir que compremos lo más caro.

¿Se os ocurre algún otro consejo más? Comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario