▷ Consejos para tener una casa ordenada. ¡Quedará espectacular!

orden en casa

¿Sabes cuáles son los trucos para tener un orden en casa completo? Hoy en el blog de 10xDIEZ te informamos sobre todo lo que necesitas saber. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la situación actual del orden en casa. ¿Por cuál estancia debes empezar? Una habitación, el salón, la cocina, el baño… A continuación te contamos unos tips infalibles para que sepas cómo ordenar la casa.

Ordena tu casa y… ¡Comencemos por las habitaciones y salones!

El salón es la estancia principal de todas las casas. Por lo que podría ser la primera sala por donde empezar a analizar el orden. En primer lugar, la mesa de comedor, los sofás y los muebles deben situarse de forma estratégica para que queden entre ellos “pasillos” por los que poder desplazarse de un lado a otro. Además, no dejes sobre las superficies objetos como mandos o revistas porque generará una sensación de desorden. Puedes optar por colocar una funda de sofá que tenga un compartimento en un lateral para colocar dichos objetos. Este complemento será ideal también para dar un toque más alegre al salón. Guarda los objetos que sean más grandes en cajones o cajas decorativas consiguiendo reducir la sensación de desorden y ruido visual.

Funda de sofá

Aunque no te lo creas, es muy importante ordenar las habitaciones para tener un correcto descanso. Tener la cama hecha y decidir la noche anterior cuál será la ropa que te pongas el próximo día, son algunos trucos que te ayudarán a vivir más relajado porque tendrás todo bajo control y ordenado. Las personas tienen sobre sus camas cojines decorativos. ¿Qué hacer con ellos a la hora de irse a dormir? La gran mayoría los deja en el suelo cerca de la cama o encima de una silla. Ver la habitación desordenada nada más levantarse afecta a tu bienestar. Consigue una cesta que combine con tu decoración, colócala en los pies de la cama y todas las noches deja ahí los cojines. ¡Así de sencillo!

Organiza tu baño y cocina para tener la casa ordenada.

Mantener ordenado el baño es una tarea a veces un poco complicada por la cantidad de recipientes, cepillos y demás objetos que se utilizan. Coloca los objetos en armarios para que no estén a la vista, separados por sus diferentes usos. Los accesorios de baño como toallas y albornoces tienen que estar colgados en sus respectivos toalleros. Pero, las toallas limpias que todavía no se han usado deberán estar en un mueble o estantería para no tenerlo por el medio molestando y ocupando un espacio de más.

accesorios de baño

En cuanto a la cocina, lo ideal sería tener un cajón para los cubiertos, otro para platos, manteles… Los accesorios de cocina  no pueden estar encima de las encimeras porque son superficies que siempre se van a necesitar. Cuantos menos objetos haya sobre ellas, mejor. Ordena tu casa y tu cocina de manera que aproveches al máximo todo el espacio disponible. Busca soluciones para no tener objetos a la vista. Colócalo en cajas decorativas e incluso, ordena todo por su tipo de uso o colores.

accesorios de cocina

Una casa sin caos es una casa que muestra bienestar para sus habitantes. Cuando dejes de usar las cosas, colócalo. No se tarda nada y es menos tedioso que tener que estar más tarde ordenando un mayor número de objetos. El orden en casa afecta directamente en tu estado de ánimo y en tu cerebro. ¿Lo sabías? Sigue nuestros trucos y consigue una gran sensación de confort.

Además, si necesitas textil hogar nuevo, no te puedes perder nuestra tienda online. Elige los accesorios que mejor combinen con tu casa y ordénalo de forma adecuada. Con los artículos de 10xDIEZ obtendrás un hogar perfecto, ordenado, lleno de armonía y que genere bienestar. ¡Aprovecha!

Deja un comentario