▷ Consejos sobre cómo lavar las almohadas

almohada

Las almohadas son una parte fundamental de nuestro descanso. Junto con un buen colchón y la ropa de cama adecuada, forman el conjunto perfecto para dormir plácidamente. Igual que el resto de prendas del hogar, estos complementos textiles también deben limpiarse. Es cierto que la frecuencia con la que las desinfectamos es menor que en otras prendas de ropa. Por ello pueden surgir dudas de cómo lavar las almohadas. Descubre los mejores consejos que te ayudarán a conseguir la limpieza que necesita esta ropa de hogar.

¿Cómo lavar las almohadas?

Cómo lavar las almohadas, es una tarea que va a depender del tipo de relleno que estas tengan. En función de ello, será necesario cumplir unos pasos para conseguir que esta ropa de cama quede a la perfección. 

almohada

Si te preguntas cómo lavar las almohadas en la lavadora, debes hacerlo siempre con programas suaves. Además las temperaturas no deben ser demasiado elevadas, igual que al lavar las sábanas de franela. Aunque como ya hemos comentado, el tipo de almohada también influye para escoger un método de limpieza u otro. 

En primer lugar, nos podemos preguntar cómo lavar las almohadas de plumas. En este caso se aconseja introducir unas pelotas de tenis en la lavadora. El movimiento de las pelotas dentro de la lavadora, contribuye a que las plumas no se apelmacen. De este modo, las almohadas de plumas conservarán su forma inicial. También puedes aprovechar este lavado para limpiar tus edredones de plumas, ya que la función de las pelotas también actúa de forma positiva para esta otra ropa de cama.

Sobre cómo lavar las almohadas viscoelásticas, al ser un material más delicado, recomendamos hacerlo a mano. La composición de las almohadas viscoelásticas, es muy específica y un tanto sensible, por lo que el contacto con altas temperatura o determinados detergentes, podrían influir negativamente para conservar sus propiedades.

Algo que es importante a la hora de aprender a cómo lavar las almohadas, independientemente de su composición en la forma de secado. Para evitar que pierdas sus propiedades, se recomienda que estas se sequen en una superficie plana. A diferencia de otras prendas de hogar como las sábanas, que deben tenderse de forma vertical para acelerar su secado, la posición horizontal para las almohadas ayuda a que estas conserven su forma.

¿Cada cuánto hay que lavar las almohadas?

En el proceso de cómo lavar las almohadas, también es importante tener en cuenta la frecuencia con la que debemos limpiar este textil del hogar. 

Cómo lavar las almohadas

Hacerlo con mayor o menor frecuencia puede variar en función de cuánto sudes por las noches, el tipo de piel que tengas o incluso las alergias a los ácaro y otros microorganismos. Pero sin duda, es una prenda que debe lavarse igual que las toallas o las sábanas.

Lo que recomiendan los expertos en limpieza sobre cómo limpiar las almohadas, es hacerlo al menos dos veces al año. De nada sirve lavar tus fundas de almohada o tus sábanas si mantienes intactos los rellenos. Si llevas a cabo la limpieza de tus almohadas durante mínimo este tiempo, conseguirás un descanso más saludable y satisfactorio. 

Te han resultado útiles nuestros consejos sobre cómo lavar las almohadas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario