
Plantar tu propio huerto en casa no es solo exclusivo de hogares con jardín. Los huertos urbanos son una opción ecológica para aquellos que viven en apartamentos, aunque no dispongan de mucho espacio. Un patio, una terraza o incluso un pequeño balcón. Cualquier opción es válida para traer la huerta a casa.
¿Qué pasos hay que seguir para triunfar a la hora de construir un huerto urbano?
Lo primero es la situación
Es importante que nuestra plantación esté al aire libre y que tenga acceso a la luz solar. Para que las semillas crezcan es importante que se alimenten. Una pequeña maceta colgada en el balcón es suficiente para que germinen las verduras que luego podrás incluir en tu comida sana.
Lo segundo, la maceta
Lo imprescindible de nuestro huerto urbano es que el recipiente sea amplio y que pueda correr el agua. Puedes hacerlo tú mismo con una garrafa de agua vacía que tengas en casa si le haces un agujero por debajo. Si lo prefieres más decorativo, la opción de cajas de madera es perfecta. ¡No te olvides de forrarlas si no quieres que la tierra se caiga!
Lo tercero es la dedicación y el cuidado
Plantar frutas y hortalizas para el consumo no es tarea fácil, aunque muy recomendable al ser comida sana. Existen variedades que necesitan más cuidados que otras. Si quieres plantar tomates, deberás poner una caña e ir podando casi a diario. Los pepinos y el apio, por el contrario, son más recomendables para principiantes en los huertos urbanos. Para cuidar bien de tu huerto tendrás que regar y remover la tierra de vez en cuando. Además, puedes usar abonos ecológicos si no quieres otros de uso industrial.
Ya tienes los pasos básicos para crear tu huerto urbano en casa ¡Mucha suerte y ánimo!