Tenemos la total seguridad de que tienes un color en mente que te gusta por encima del resto. Ese con el que eliges decorar tu casa, el que escoges a la hora de vestirte y salir a la calle o el que te gusta para maquíllate. Incluso, para elegir la toalla que te acompañará en estos días calurosos en la playa o piscina. ¿No te has preguntado nunca que esto tiene que ver en muchos de los casos con tu personalidad? Ahora desvelaremos que caracteres están asociados con los colores y veremos si tu favorito coindice con tu personalidad. Cabe decir antes de explicarlos que esto no es un simple razonamiento al cual hemos llegado nosotros, sino que detrás hay numerosos estudios y grandes investigaciones detrás que avalan estos datos. Dicho esto vamos a desglosar uno a uno y ver si este coincide contigo.
- Rojo
Se asocia con personas que tienen mucho carácter. Gente activa y muy optimista. La energía que transmiten las personas que le gusta el rojo se relaciona con una alta competitividad laboral, con querer ascender y conseguir cosas. A veces, toman decisiones erróneas porque son impulsivas, algo que provoca que tengan que reflexionar y desarrollar su capacidad de control.
- Naranja
Personas muy sociables (les gusta estar rodeados de gente) y que saben mantenerse dentro de unos límites (seriedad y equilibrio). Son comprensibles con aquellos que están a su alrededor, ‘fans’ de temas deportivos y emprendedores en su día a día. Son tranquilos y se involucran en proyectos sociales.
- Amarillo
Característico de las personas creativas, exigentes consigo mismas y analíticas. Además, controlan muy bien sus emociones, algo no muy habitual. A nivel de relacionarse se quedan en lo superficial, ya que pese a tener muchos amigos, les cuesta bastante profundizar.
- Verde
Personas relajadas, calmadas y equilibradas. Les gusta ayudar a los demás y aportar ideas para que los de su alrededor se sientan mejor. Son cercanas porque les gusta estar rodeados de gente y les ansia sentirse seguras. Hasta tal punto que necesitan que los demás, les reconozcan sus esfuerzos y sus acciones.
- Azul
Tono del equilibrio y la paz interior. Son personas que suelen vivir siempre de acuerdo a sus creencias y sus ideas, no les importa en absoluto lo que los demás piensan de ellos. Son independientes, seguras, serenas y optimistas.
- Morado
Sensibles con todo lo que piensan los de su alrededor y lo que digan de ellas. Son razonables y actúan con mucha cabeza. Suelen pensar mucho las situaciones en las que conviven y siempre buscan su paz interior. Son muy abiertas a ayudar y se sienten bien estando envueltas en temas humanitarios.
- Marrón
Personas muy arraigadas a la tierra, a lo físico y a lo sencillo. Aman la vida sencilla y natural, sin cosas artificiales… les encanta estar junto a su familia y amigos.
- Gris
No son negativas, en absoluto. Las personas que les gusta este color suelen ser equilibradas, tranquilas y conservadoras. Racionales y en ocasiones también frías. Atados a la rutina y algo pasivas. Son afectuosas y disfrutan también de las cosas sencillas, sin artificios.