▷ Cuidados para la ropa de algodón del hogar

como lavar ropa algodon

Con el paso del tiempo los fabricantes utilizan diferentes tipos de materiales para confeccionar las prendas del hogar. Muchas veces no pensamos en cómo lavaremos una prenda cuando la compramos en la tienda, simplemente nos fijamos en lo bonita que es y en lo bien que se ve. La mayoría de artículos que tenemos en un hogar son de ropa de algodón y por eso, hoy dedicamos nuestro artículo a este material.

Sin embargo, existen métodos para lavar correctamente y sin temor de equivocarnos nuestra ropa de algod´ón del hogar.

ropa de algodon del hogar

Las etiquetas muestran varias formas de lavar cada prenda: a baja temperatura, en frío, a 30 ºC, a 40 ºC, lavado a mano, no se permiten suavizantes, secado en seco o que no se puede planchar. Son muchas las variantes y nos podemos volver un poco locos dependiendo si tenemos sábanas de algodón, fundas nórdicas de algodón, toallas de algodón y mucho más.

La ropa de algodón es muy cómoda, elegante y fresca. Es de los materiales que menos problemas dan a nuestra piel y el más utilizado.
Si quieres que tu ropa de algodón se mantenga como nueva por más tiempo, te contamos cómo puedes lavarla.

TEMPERATURA MÁXIMA PARA LAVAR ROPA DE ALGODÓN

Lo ideal y lo más conveniente es separar y lavar las manchas que tengamos más difíciles en primer lugar y por separado. Deberás evitar que las prendas de color se mezclen con las de blanco.

TEMPERATURA Y TIPO DE DETERGENTE

temperatura máxima para lavar ropa algodon

Primero de todo, no debemos utilizar jamás temperatura máxima para lavar algodón, porque puede hacer que destiña e incluso el algodón encoge al lavarse.


Si tu lavadora tiene opción de lavado delicado, sería la mejor opción. Además, no olvides que el lavado excesivo del algodón puede hacer que las fibras queden maltratadas. Intenta lavar las prendas de algodón todas juntas.

SECADORA

Para su secado, es posible que dispongas de una secadora pero según los fabricantes no es aconsejable utilizarla con estas prendas. Ya que, puede hacer que cierto tipo de prendas se rompan y se dañen. No obstante, si quieres utilizarla, mantén el ciclo de secado a un mínimo.

Así mismo, si decides tender tu ropa de algodón, hazlo en un lugar fresco y que no le de directamente la luz del sol. Porque podría dañarla a la larga, ya que debilita igualmente las fibras.

CÓMO PLANCHAR CORRECTAMENTE EL ALGODÓN DE LA ROPA


PLANCHADO

Plancha tu ropa de algodón con la ayuda de un pulverizador de agua.

planchar ropa algodon

Muchas veces la necesidad de planchar la ropa es debido a que se arruga con facilidad y en este caso no es distinto. Las fibras del algodón se arrugan fácilmente. Y por ello, te traemos una série de pasos para que tus prendas queden impecables.


Pasos a seguir:

-Limpia bien la base de acero de la plancha con un trapo húmedo.

-Utiliza agua destilada para rellenar la plancha y así evitará la cal.

-No poner la plancha a temperaturas excesivas para respetar la delicadeza del tejido.

Ahora, lavar ropa de algodon y cuidar la ropa de tu hogar te resultará más sencillo.

Aprende con nosotros a cuidar la ropa de hogar que tanto te gusta. Sigue nuestro blog con artículos nuevos cada semana.

Deja un comentario