¡Dale un toque a tu cocina!

By 12 julio, 2017Consejos, Decoración

La cocina es el centro de vida de nuestros hogares. Llegar a casa significa hacer una parada técnica en la cocina para beber o picar alguna cosita sea la hora que sea antes de dirigirnos al resto de habitaciones.

El centro neurálgico familiar, dónde se cocinan los guisos mágicos de la abuela, mamá y la tía. Dónde se cuecen poco a poco los deliciosos manjares de navidades, cumpleaños y ocasiones especiales. La cocina… ese maravilloso lugar donde se crea pura felicidad para los amantes de la buena comida.

Es, precisamente por esta razón que se trata de uno de los espacios que tenemos que cuidar y mimar con especial cariño para disfrutar de esta estancia al desayunar, comer o cenar todos los días de la semana.

Seguro que pensarás… ¿Cómo me voy a poner a cambiar ahora la cocina? Pues la respuesta es muy fácil. ¡La verdad es que con pequeños cambios puedes obtener grandes resultados estéticos! A continuación te detallamos algunos para que puedas ponerlos en práctica y dar vida al corazón de tu vivienda ☺

Un toque de color… ¡inesperado!

¿Os animáis a poner color a vuestra cocina? Amarillo, verde, magenta o azul. Encuentra el color que mejor vaya con tu personalidad y aplícalo sobre pequeñas superficies ya sea paredes o en pequeños electrodomésticos. Apostar por detalles en color nos dará un toque perfecto para dar vida a la cocina.

Si los colores no nos convencen… Siempre podemos combinar texturas y colores de materiales naturales para obtener harmonía visual con elementos de la naturaleza (madera, pizarra, piedra, etc).

Iluminación

Jugar con la iluminación de la cocina nos puede dar múltiples salidas para dar un vuelco de 180º a nuestra cocina. Focalizando elementos como la mesa o la encimera puede resultar muy útil en las zonas de trabajo culinario. Trocear y cocinar los alimentos resultará más fácil con pequeños cambios en la distribución de la iluminación de nuestra cocina.

Complementos que marcan la diferencia

Una cocina no estará completa hasta que todos los accesorios no estén correctamente ubicados. Los complementos harán de nuestra cocina de un espacio diferente y creativo para elaborar nuestras especialidades culinarias. Desde las cortinas hasta los detalles más pequeñitos como los botes de cristal para especias y pastas definirán personalidad a nuestra cocina ofreciéndonos una imagen moderna y atractiva.

Distribución de las herramientas de trabajo

Aprovechar los espacios es una de las claves de una buena distribución en la cocina. Disponer de espacios para almacenaje y tenerlos ordenados nos permitirá aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece nuestra cocina.

Así que ya sabéis… ¡A disfrutar de vuestra cocina!

Deja un comentario