¿Quién no ha tenido en su casa un «pisapapeles» con forma de libro con el que adornamos nuestra casa y que van dando vueltas por toda la casa hasta encontrar su lugar idóneo?
Además, es cierto, que en los tiempos que corren, el formato digital está reemplazando los formatos impresos a una gran velocidad y hay una gran cantidad de libros por casa que ya no releemos y sólo ocupan espacio.
Por ello traemos este post ‘DIY’ en el que les daremos 3 ideas con las que decorar tu casa con un toque muy sofisticado y cultural sin gastar mucho más que aquellos libros que se hayan ido al olvido y un poco de tu tiempo.
1. Macetero con Libros
Foto: stylecaster.com
Para hacer este macetero sólo tenemos que abrir una de nuestras reliquias con forma de libro y dibujarle un rectángulo a 2 -3 cm de los márgenes para posteriormente usarlo como guía para cortar con una cuchilla nuestras páginas.
Luego sólo tenemos que añadir un poco de arena, algo de abono y nuestra planta de interior a poder ser una planta como la cinta o la clivia que necesitan poca luz y poca agua para que nos dure el mayor tiempo en casa.
2. Joyero
Foto: stylecaster.com
En segundo lugar, tenemos nuestro joyero que para llegar a hacerlo sólo tendríamos que imitar los pasos llevados a cabo para hacer el macetero, en wikihow podemos encontrar un artículo sobre «como cortar un libro» .
3. Estantería de libros
Foto: Smartfurniture.com
Hacer una estantería de libros se presta como una tarea bastante sencilla con la que daremos el toque definitivo a nuestras paredes, y para hacerlo sólo hay que instalar una escuadra para estantería en el sitio que queramos tener nuestra nuevo mueble y tras tenerla instalada pegar la contraportada por la parte inferior de la platina y listo ya está instalada, sólo nos queda conseguir una utilidad para ella.
Y es que para mantener linda tu casa no es necesario gastarte excesivo dinero o cargadas decoraciones ya lo decía un célebre filósofo «la sencillez y la naturalidad son el supremo y último fin de la cultura» Nietzsche.