Súmate a la decoración de estilo nórdico

By 10 febrero, 2017Decoración
Súmate a la decoración de estilo nórdico

Seguramente ya has oído hablar en más de una ocasión de la decoración de estilo nórdico o escandinavo. Hoy, te contamos con más profundidad sus raíces y sus principales características para que puedas recrearla fácilmente en tu hogar.

La decoración nórdica, tal y como hace referencia su nombre, proviene de los países del norte de Europa, principalmente Noruega y Suecia, aunque también se incluyen Finlandia, Dinamarca e incluso Islandia. Esta decoración se rige, principalmente, por la simplicidad y la funcionalidad de los muebles y objetos. Es decir, se trata de un estilo que usa productos útiles, duraderos y resistentes, carentes de cualquier tipo de adorno o florituras.

Se puede decir que se basa en la premisa de menos es más. Es por esto que está considerado un estilo elegante y sencillo, incluso con un cierto toque minimalista. Además, la gama cromática que se suele usar en la decoración de estilo nórdico se centra en tonalidades blancas, grises y beige, con tal de mantener una estética sobria y aportar la máxima luminosidad a las estancias. La pureza que transmite en su conjunto es un elemento clave a la hora de recrear esta corriente en el diseño de interiores.

Súmate a la decoración de estilo nórdico

Dormitorios en tonos suaves y neutros

En 10xDiez te animamos a que des a tu casa un estilo escandinavo. ¿Por qué no empiezas por el dormitorio? Te mostramos distintos tipos de fundas nórdicas para que elijas la que mejor se adapta a tus estancias.

La funda nórdica Rajastán gris es ideal para cualquier tipo de dormitorio. Sus tonalidades neutras son fácilmente combinables, y su estampado sobrio, a la vez que elegante, será tu mejor aliado para darle ese look nórdico a tu estancia. También te recomendamos otra opción en colores sobrios. La funda nórdica algodón lisa arena está realizada en tejido 100% natural y dará un aire muy relajado a tu casa. ¿Quieres sumarte a esta tendencia?

Súmate a la decoración de estilo nórdico

Deja un comentario