La decoración minimal se caracteriza por líneas rectas, colores claros y escueta decoración, además de algún motivo que recuerde al ambiente rural tanto en los hogares, como en las oficinas. Por eso, hoy en 10XDiez te queremos explicar que el aliado perfecto en la decoración minimal es el mimbre.
La versatilidad de este material potencia que pueda ser colocado en exterior o interior, y ya no se limita a las estaciones más calurosas del año, sino que su naturalidad propicia el uso del mimbre en otras épocas más frías.
Y los objetos que encontrarás de mimbre son sumamente variados. Hay espejos, sillas, cabeceros, lámparas, cestas… y elementos decorativos de todo tipo. Pero no se limita a objetos que embellecen el hogar, sino también a complementos: sombreros, zapatos, bolsos… que sirven igualmente como decoración en la casa.
¿Cómo combinar el mimbre en el hogar?
Si decides optar por una alfombra de mimbre para la entrada te aportará calidez, además de regular la humedad de forma natural; combínala con cuadros coloristas de formas geométricas en las paredes y un espejo que refleje y llene de luz la estancia.
Si lo que eliges es una silla, hay diversos tipos a elegir, desde la clásica de asiento de mimbre y estructura de palo, hasta los sillones de estilo minimal, que combinarían a la perfección con las preciosas fundas de cojín de algodón, cuya textura suave contrasta con la del mimbre.
Las lámparas son otro complemento que carga de personalidad las estancias en los hogares, y las de ratán son un elemento que ha tomado gran protagonismo en la decoración. Existen de todos los tamaños, diseños y precios y no te resultará nada difícil hacerte con una de ellas este verano..
En definitiva, el mimbre es la nota de calidez que requiere el estilo minimal en los hogares.