4 ideas para decorar tarros de vidrio

By 2 mayo, 2017DIY
Tarros

Tenemos la solución definitiva si te gustan las manualidades y ya no sabes qué hacer con los botes de vidrio que has ido guardando, pero no les das uso. En el post de hoy de 10xDiez te proponemos 4 ideas para decorar tarros de vidrio que te servirán de decoración y como actividad DIY para todos los públicos.

Tarros de vidrio DIY

1. Si tienes tizas de colores y sal, puedes hacer un precioso bote multicolor. Con una lima gruesa o un mortero, sobre papel de estraza, raya o machaca toda la tiza, hasta que quede un polvo fino, seguidamente mezclala con la sal (esta puede ser fina o gruesa). Seguidamente, pones una capa de cada color de sal teñida, como caiga en el bote. Cuando lo cierres, pon tela fina cuadrada atada con un lazo o cuerda sobre la tapa, o déjalo abierto y pincha en el barritas de incienso, por ejemplo.

2. Otra opción es decorarlos con la técnica decoupage, que consiste en pegar papel de cualquier tipo (periódico, revista, regalo, servilleta) con cola. Para ello necesitas, además del papel, cola blanca, unas tijeras, una brocha y mucha precisión. Recorta los motivos que quieras, ponlos sobre el vidrio y pégalos con cola. Si quieres crear un bote vintage, puedes hacerlo con cromos de estilo antiguo, así también podrás prescindir de tijeras. Una vez que la cola está seca, puedes utilizar los botes como lapiceros.

3. Pon tiras de ganchillo o puntillas alrededor del bote para hacer candiles con velas. Es muy sencillo: pega alrededor del tarro las tiras de ganchillo o puntillas con un poco de silicona transparente y pon dentro una vela. ¡Ya tienes una forma sencilla de hacer lamparitas!

4. Recurre a la bucólica naturaleza muerta para decorar con hojas y flores secas uno de esos tarros de vidrio que tienes en casa. Puedes recogerlas y dejarlas secar tú, o bien, puedes comprar unas artificiales que ya vienen con olor, de forma que además de decorar, harás que tu hogar sea un entorno agradable.

Completa la decoración de tus estancias 

Y como colofón para que todos los espacios de tu hogar sean únicos, hazte con un foulard multiusos de bonito estampado. Este complemento es tan versátil que podrás utilizarlo como funda de sofá, cubre cama durante el verano, mantita e incluso alfombra para una gran superficie. Completa las estancias decoradas con tus tarros personalizados y los fulard.

Deja un comentario