
El amor de muchas personas hacia sus mascotas es tan grande que podemos llegar hasta tal punto de compartir la cama, en el buen sentido de la frase. Los expertos recomiendan que es imprescindible mostrarle a la mascota que ellas son partes de vuestra familia, pero que a veces es necesario marcarles uno límites. Entre estas restricciones una sería la entrada al dormitorio debido a que esto ‘mejoraría la calidad del sueño’.
En cambio, y como nos han podido explicar algunos estudios que se han hecho públicos, es que los amos no hacen mucho caso a este tipo de indicaciones. Según la Asociación Americana de Mascotas el 65% de los perros ‘pequeños’ suelen dormir con sus amos. Cuando estos son ‘medianos’ este porcentaje disminuye al 41%. Respecto a los perros ‘grandes’ los estudios añaden que son el 32% los que se acuestan con sus dueños. Desde ‘Vetstreet’, pagina informativa dedicada a la salud, cuidado y entrenamiento de mascotas, puntualizan que “el cachorro está muy bien durmiendo fuera del dormitorio y que esto es beneficioso para los dueños”.
Para no perder este cariño con las mascotas se recomienda que se acostumbre a tener su lecho fuera de la cama, pero cerca del dormitorio de los amos.
A continuación os proporcionamos una serie de ‘pros’ y ‘contras’ de dormir con mascotas:
Ventajas
– Refuerza el afecto entre mascota y dueño
– Seguridad para ambos
– Proporciona calor y es confortante
– Reduce el estrés y la ansiedad
Desventajas
– Puedes contraer alergias
– No es muy higiénico
– Los ciclos de sueño son distintos
Ahora, la decisión es tuya. ¡Dulces sueños!