▷ Diferentes formas de ponerse un pareo

formas de ponerse un pareo

Las temperaturas cada vez son más altas y el verano ya está llamando a nuestras puerta. Todos estamos deseosos de que lleguen las vacaciones y empezar a disfrutar del buen tiempo y el calorcito. Llega la época de piscina, chiringuito y playa y con ello vuelven los pareos. Esas prendas textiles tan versátiles que año tras año siguen acompañándonos en nuestro camino hasta el paraíso. Nos sirven tanto para tumbarnos en la arena como para vestirnos con ellos. ¿Te has preguntado alguna vez las diferentes formas de ponerse un pareo? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Formas de ponerse un pareo

Como ya hemos comentado, el pareo es un tipo de textil polivalente. En cuanto a las formas de ponerse un pareo, existen infinidad de opciones que solo serán limitadas por tu creatividad. En este post, vamos a enseñarte alguna de ellas. 

La primera de las formas de ponerse un pareo, la consideraremos la más sencilla. Simplemente tendrás que pasar el pareo por detrás de tu espalda, dejando la parte abierta por delante. A continuación, tendrás que hacer un nudo y te quedará el típico vestido de palabra de honor.  Una pequeña variación, es que primero hagas una lazada sobre el pecho y la siguiente la ates al cuello. Ambas opciones realzarán la forma de tus hombres.

formas de ponerse un pareo

Otra forma clásica de cómo ponerse un pareo, sería realizar el mismo procedimiento que el anterior, pero en vez de sujetar la prenda en la espalda, esta vez lo haremos a la altura de la cadera. De este modo, el pareo quedará como una toalla en vez de como un vestido. Podrás dejar la parte de arriba de tu bikini o bañador al descubierto, o elegir una prenda de ropa para crear un conjunto playero.

Pasemos al siguiente nivel de cómo ponerse un pareo. La primera de ellas creará un vestido, pero un poco más elaborado. Coloca el pareo alrededor de tu cuello dejando caer todo el pareo por un lado. A continuación, haz un pequeño nudo unido al extremo del pareo con toda la parte colgante y a la altura del cuello. Coge cada extremo del pareo tras haber realizado el nudo, pásalo por detrás de la espalda y haz una lazada. ¡Ya tenemos otro modelito!

En la siguiente forma de ponerse un pareo, anuda tu prenda textil al cuello, dejando el nudo por detrás. El pareo debe quedar a la misma altura en cada lado. Cuando lo tengas, haces un nudo a la altura de la cadera. Así conseguirás que la parte superior quede suelta y la parte inferior ajustada. 

Ventajas de los pareos de playa

Los pareos de playa, son un tipo de textil que ofrece muchas posibilidades. ¡Y solo te hemos enseñado alguna de las formas de ponerse un pareo! Pero no solo para usarlo como prenda de ropa, sino también como accesorio playero. Podrás usarlo para tumbarte sobre la arena y tomar el sol cómodamente sobre un pequeño cojín. Además, ocupará muy poco espacio en tu bolsa. 

pareo toalla

Existen un tipo de pareos denominados pareos toalla. Esto tiene un doble tejido. Por una parte la superficie es como la de un pareo, pero por otra el textil es muy similar al de una toalla. Esto te permitirá secarte después de un bañito refrescante. Además, verás que el pareo toalla permanecerá húmedo poco tiempo, ya que el agua desaparece rápidamente. 

¿Conoces más formas de ponerse un pareo o alguna ventaja más de esta prenda tan veraniega? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario