Llevan años en tu casa, en una bolsa o quizás en una caja de plástico colocadas al lado del tendal para cuando vayas a colgar la ropa. Y así llevan todo este tiempo realizando la misma función, excepto en alguna ocasión en la que te han servido también para cerrar algún envase o bolsa de comida. Pero desde el boom del Do It Yourself parece que han desarrollado nuevas funcionalidades. Ahora te lo enseñamos los siguientes DIY con pinzas.
Hoy en 10xDiez os enseñamos los mejores ejemplos de decoración con pinzas que rondan por las redes y que todos en vuestra casa podéis llevar a cabo. Con un poco de creatividad e imaginación os daréis cuenta como las pinzas de colgar la ropa pueden sacaros de unos cuantos apuros, además de ahorraros un poco de dinero.
Los DIY con pinzas son sencillos y te ofrecen un montón de posibilidades, sobretodo porque si trabajas con pinzas de madera puedes pintarlas y darles el aspecto que más te guste con una mano de pintura. También puedes recurrir a otros materiales como la cinta japonesa –washi tape– o pintarlas directamente con bolígrafo o rotulador. No es necesario que sea pintura para madera, en este caso solamente buscamos conseguir un resultado decorativo, no es lo mismo que pintar un mueble de madera. Puedes emplear un rotulador permanente o una pintura acrílica de lo más normal y que, además, es súper sencilla de conseguir.
Aquí os enseñamos algunos ejemplos de los diferentes usos que les podéis dar a vuestras pinzas. ¡Nos encanta la idea de simular un piano! Es un perchero precioso y muy original, ¿no os parece? No esperéis que las pinzas aguanten cosas de mucho peso, pero os será de lo más útil para sujetar prendas ligeras o ropa de hogar. Así que si no tenéis dónde colgar los paños de la cocina, podéis poneros manos a la obra.
En el caso de emplearlas como “percheros”, podéis pegarlas a la pared con cinta de doble cara o pegarlas con un material más fuerte a una pieza de madera y luego colgar esta en la pared. Lo que os sea más cómodo, aunque está claro que la cinta de doble cara os llevará mucho menos tiempo. También podéis echar mano de esta idea para hacer un colgador para las llaves en la entrada de tu casa. Pon el nombre de cada miembro de la familia para asignar un espacio a vuestras llaves en la entrada de casa.
¿Tiendes a olvidarte de lo que tienes que hacer cada día? Entonces es un recurso perfecto para crearte tu propio espacio de recordatorios, ¡a modo de agenda! Puedes poner el día de la semana en cada pinza y así sabrás siempre qué tienes que hacer en cada momento. Pero si tienes una memoria de elefante y no te hace falta esto, a lo mejor te vendría mejor para hacer un “tablón” con imágenes y demás cosas que te gustaría ver cada día.
Para el salón, para tu despacho, para la habitación o la cocina. Los DIY con pinzas son de lo más versátiles y quedan bien en cualquier parte. Y además son de lo más útiles. ¿De verdad vas a relegar las pinzas solo al momento de la colada?