DIY Crea tu propio tablero magnético de maquillaje

By 2 agosto, 2016DIY

tablero maquillaje

Cuando tenemos prisa,  ya sea para ir al trabajo o arreglarnos a tiempo para una fiesta, el inevitable desorden que se genera en nuestro tocador hace que sea imposible encontrar a tiempo ese pintalabios que tiene el color que necesitamos para combinar con nuestro look. Y nos volvemos locas rebuscando entre cajones, estuches y cestas sin éxito.

Por eso hoy te traemos una gran idea para poder solucionar ese problema tú misma, un tablero magnético de maquillaje. No solo te será de mucha utilidad para encontrar rápidamente lo que buscas, sino también que podrás utilizarlo para decorar el baño o cualquier habitación de tu casa.

maquillaje desorden_1

Fuente: distritobelleza.com/

Comencemos, coje lápiz y papel, y apunta los materiales que necesitaremos:

  1. Un marco de cuadro o foto grande.

  2. Una hoja de metal con las mismas medidas que el marco

  3. Telas para decorar y tijeras

  4. Imanes pequeños y un buen pegamento

  5. Todo tu maquillaje y pinceles

  6. Botes de plástico

Ahora sigue paso a paso las siguientes instrucciones:

  1. Vamos a desmontar el marco apartando la parte posterior ya que la hoja metálica debemos encajarla ahí. Es muy importante que sea de la misma medida, sino ve a un ferretero que lo corte a medida.

  2. Ahora hay que decorar el fondo del marco, es decir, la hoja metálica. Utilizaremos las telas para esto. Puedes ir cortando en trozos y hacerlo como tu desees. Usa los colores que pueden quedar bien en tu baño o habitación y sean de tu gusto. Corta las esquinas y dobla la parte sobrante hacia adentro para poder pegarla por detrás. Debes dejarla tirante así no quedarán bolsas. También si tú quieres y la decoración lo permite, puedes dejar directamente la hoja de metal. Por último, puedes darle una mano de pintura al marco si lo necesita.

  3. Cuando hayas terminado la decoración del marco y la placa metálica, ya lo puedes ir colgando y ver cómo queda.

  4. Ahora debes pegar los imanes a tus sombras, coloretes y el resto de productos que desees utilizar. Este pegamento debe ser lo suficientemente fuerte para que no se caigan los productos. Ahora ya puede ponerlos en el marco magnético y a medida que se vayan acabando, puedes sustituir los imanes, o directamente puedes cambiar la tapa que lleva el imán.

  5. Para los pinceles y lápices puedes poner un pote de plástico de color que te guste, o pintarlo, y pegarles al menos 3 imanes para que tengas una fijación mayor en el tablero.

tablero DIY diezxdiez

Foto de portada: http://lastruquideasdenuria.com/

 

Deja un comentario